Ciclista colombiano pide que dejen de apodarlo el 'Misil'

Fernando Gaviria, nueva 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia, rechaza dicho sobrenombre, debido a que su país natal es muy criticado por la guerra, por las armas y el conflicto armado

Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano (AFP)

Cagliari, Italia

El colombiano Fernando Gaviria, nueva 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia tras la disputa este domingo de la tercera etapa, no le gusta el apodo del 'Misil', con el que es conocido en el pelotón por su velocidad en los esprints.

"No me gusta este apodo porque hace referencia a la guerra", declaró el ciclista antioqueño de 22 años tras el final de etapa en Cagliari.

"Colombia es ya un país criticado por la guerra, las armas, el conflicto armado. En el deporte tratamos de cambiar esta visión. Colombia es un país como los otros, no es un país del Tercer Mundo", explicó el ganador de la tercera etapa.

Gaviria, es el cuarto corredor colombiano que viste la 'maglia' rosa en el Giro, carrera que disputa por primera vez.

Antes que él, Rigoberto Urán, Nairo Quintana (ganador de la prueba en 2014) y, el año pasado, Esteban Chaves, han vestido la prestigiosa prenda que reconoce al líder de la segunda prueba por etapas más importante del calendario ciclista.