Del Pino y González, los mejores del XX Nadatón

Los nadadores mexicanos destacaron en la contracorriente de la Acuática Nelson Vargas, y ya trabajan de cara a los Centroamericanos en Barranquilla 2018.

Fernanda González y Juan Manuel del Pino
Fernanda González y Juan Manuel del Pino (Zeltzin Zamora)

Morelos

Este sábado se llevó a cabo el XX Nadatón contracorriente de la Acuática Nelson Vargas, donde más de 800 participantes se dieron cita en Las Estacas para competir en este evento.

Fue en punto de las 9:00 horas que dio inicio el Nadatón a favor de la corriente, con las categorías infantiles, para después trasladarse a la zona de arranque con las categorías máster y juveniles.

La edición número 20 contó con la participación de los nadadores mexicanos María Fernanda González y Juan Manuel del Pino, quienes registraron el mejor tiempo de la competencia y se preparar de cara a los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia.

"(Vamos) en este año por el Mundial, y en la mira los Juegos Centroamericanos, que es mi objetivo, que son el próximo año, y éste año el Mundial, tenemos el selectivo, que aún no sabemos por cuestiones de administración, no sabemos en dónde será el selectivo o si habrá selectivo; nos mandarán a competir a Estados Unidos para poder dar la marca y seleccionarnos al Mundial de Budapest (Hungría)", dijo Fernanda González.

Por su parte, Pino afirmó que "tiene su grado de complejidad (nado contracorriente); no es mi primer año que lo hago, siento que conozco Las Estacas a la perfección, siento que tengo mucha experiencia. Es parte de una preparación, buscamos, ya sea el Campeonato Mundial o la Universiada Mundial, en Taipéi, y nos sirve, así como fue el 5K en Acapulco, y a seguir entrenando lo más fuerte que podamos, pero mi principal objetivo es los Juegos en Barranquilla".

El evento de la Acuática Nelson Vargas fue 100 por ciento familiar, pues los padres, primos y hermanos de principio a fin no dejaban de apoyar a los cientos de nadadores que resistieron las bajas temperatura del agua de Las Estacas.

Durante esta edición se superó el número de competidores del año pasado, pues de 637 se llegó a los 800 nadadores, una marca que esperan romper en el 2018.