Arranca la Feria Deportiva, antesala del Maratón Lala

Se instaló en el estacionamiento subterráneo 2 de Plaza Cuatro Caminos, lugar al que arribaron corredores locales y foráneos para recoger su kit de competencia.

Torreón, Coahuila

Este viernes arrancó la Feria Deportiva que se realiza en el marco de la celebración del Maratón Internacional Lala, que en su edición 30 se llevará a cabo la mañana de este domingo con la participación de más de 4 mil competidores.

A las 10:00 horas la directora de la competencia, María Luisa Marroquín, hizo la apertura oficial con el corte de listón, en presencia de Alfredo Alemán Baños, director técnico de esta justa.

Ambos dieron la bienvenida a los corredores que acudieron desde temprano a recoger su kit, que incluye playera, número y mochila para tomar parte en esta justa.

La entrega de paquetes continuará este sábado de 10:00 a 12:00 horas en el mismo estacionamiento de la Plaza Comercial Cuatro Caminos.

La Feria se instaló en el estacionamiento subterráneo 2 de Plaza Cuatro Caminos, lugar al que arribaron corredores locales y foráneos, quienes además de recoger su paquete tuvieron la oportunidad de visitar los stand de los patrocinadores.

Ahí se pudo observar a corredores laguneros que tomarán parte en la categoría élite, como Juan Alberto Mena, quien es firme candidato a convertirse en el mejor de la Comarca, ya que sus tiempos lo respaldan y su preparación ha sido muy meticulosa.

Por el boleto a Centroamericanos

El XXX Maratón Lala podría otorgar uno de los dos boletos para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Ismael Caro, analista de atletismo, dio a conocer que el tiempo de selección para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en la prueba de Maratón, la Federación Mexicana de Atletismo eligió al Maratón de Mexicali como el selectivo, con una marca de 2:25:00 para hombres y 2:35:00 para mujeres.

Los varones sí dieron la marca, las mujeres no, con lo cual cambia la regla cambia, para las mujeres, el periodo es del 7 de septiembre de 2017 al 30 de abril de 2018, que es el tiempo que la Jefatura de Emisión otorgó para dar las marcas de atletismo.

Indicó que las mujeres que tengan la mejor marca de septiembre a abril tendrán acceso a los dos lugares para los Centroamericanos.

En Houston, Adriana Zúñiga hizo un tiempo de 2:42:09, en Mexicali, Ramona Beltrán corrió 2:48:37, mientras que Madaí Pérez es poseedora del mejor tiempo, con 2:24:44 que hizo en Chicago.

Así que si en La Laguna mejora esos tiempos, prácticamente lograría su pase, a reserva de lo que suceda en el Maratón de Celaya, que está en tiempo, los maratones de Vancouver, Boston y Roterdam.

La oportunidad está para las mujeres, incluida la lagunera Isabel Vélez, que de registrar un tiempo de 2:45:15 se convertiría en el segundo mejor tiempo, si hacen 2:42:49 se volvería el mejor.

"Hay que tomar en cuenta que el maratón de Celaya es más recreativo o tendrían que invertir para hacer el viaje a Canadá, Estados Unidos o Europa para tratar de dar el tiempo, además de que tienen el cupo agotado", resaltó. 

rcm