Anuncian la Feria de la Cuaresma en La México

Mario Zulaica, director taurino del gran embudo de Insurgentes anunció el lunes la Feria de la Cuaresma, que se celebrará en la Monumental 

Presentación de la Feria de la Cuaresma
Presentación de la Feria de la Cuaresma (Cortesía La Plaza México)

Ciudad de México

El director taurino del gran embudo de Insurgentes, Mario Zulaica, anunció la mañana del lunes una novedosa Feria de la Cuaresma, que se celebrará en la Monumental, los domingos del 12 de marzo al 2 de abril.

Dio a conocer los detalles de esta peculiar Feria que sentará precedente en la fiesta brava de nuestro país, la cual se dividirá en dos fases; tres corridas iniciales integradas por matadores mexicanos que no han encontrado rumbo para caminar en esta profesión, y un último cartel con los triunfadores de estas corridas.

Los doce matadores y las ganaderías fueron sorteadas, quedando los carteles de la siguiente manera: Domingo 12 de marzo: Cristian Ortega, Juan Luis Silis, Oliver Godoy y Antonio Mendoza con toros de Rancho Seco. Domingo 19 de marzo: Antonio García "El Chihuahua", Juan Fernando, Mario Aguilar y Antonio Romero, con toros de Piedras Negras. Domingo 26 de marzo: Cristian Aparicio, Fabián Barba, Pepe Murillo y Gerardo Adame, con toros de Marco Garfias. Domingo 2 de abril: Corrida de Triunfadores con toros de San Marcos. El triunfador de la "Feria de la Cuaresma" tendrá proyección a nivel nacional y participará en las plazas de Pachuca, Juriquilla, Aguascalientes, Ciudad Juárez, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en una de las plazas que administra el matador de toros Arturo Gilio, y por supuesto, un lugar dentro de la siguiente Temporada Grande 17-18.

Destaca la reaparición de los afamados toros de Piedras Negras, que en otras épocas tiraban del carro, así como la oportunidad ofrecida al matador Gerardo Adame, quien triunfó con la empresa anterior en aquellos jueves nocturnos celebrados el año pasado, así como la notable ausencia del capitalino José Mauricio.

La idea es que la fiesta taurina en la México retome en manos de esta nueva administración, un fresco aire de renovación.