Ferdy Ruby eliminó a la favorita en el Derby Criadores

Ferdy Ruby propiedad de Cuadra El Renacimiento con la monta de Juan Carlos Alvarado venció en el Derby Criadores Mexicanos, prueba disputada a 440 yardas esta tarde en el Hipódromo capitalino

Ciudad de México

El castrado colorado propiedad de Cuadra El Renacimiento Ferdy Ruby, liquidó en los metros finales a la favorita N Sure para vencerla en plena línea de meta y así adjudicarse por medio largo de ventaja la edición XXII del Derby Criadores Mexicanos disputado en el tendido de las 440 yardas (402.33mts) de distancia.

Tras el banderazo de partida, P Queen de Rancho El Espino brincó primero en punta, por el lado exterior del trazado Ferdy Ruby tiró al centro de la cancha para emparejar a N Sure que libró los problemas de partida entre ejemplares que dejó atrás.

A medio camino P Queen fue superado por N Sure y Ferdy Ruby que pelearon palmo a palmo la distancia mas larga para Cuartos De Milla en Las américas, al final, el pupilo de Marcelo González venció a la favorita en los momios por medio largo en el láser con un tiempo de 21.79 segundos sobre pista seca y llevarse la mayor parte del botín que en esta edición reunió 431 mil pesos para los ganadores.

Para el hijo de Tres Ruby (Tres Seis) en Súper Fer (TB) por Famous Again (TB) criado en México por Alejandro Arenas Badillo esta carrera representó su segundo triunfo en el Hipódromo capitalino de ocho salidas a la arena.

En la llegada oficial el tercer lugar fue para Separate Snow Moon de Cuadra Los Arrallanes, el cuarto para P Queen, también participaron EC Consiglieri de Haras Ixbiapan, Valentine Ruby de Cuadra Garañones, El Jamaikino de Cuadra Bastida y First Prize Girl propiedad de Abelardo Gallegos Fernández.

One Rabbit la más veloz de la tanda

La potranca One Rabbit, propiedad de Orozco Racing con la monta de Paul Rodríguez, registró el mejor tiempo de 29 participantes de la eliminatoria del III Mexican Bred Challenge Juvenile

One Rabbit hija de Rabbits Rainbow (Yawl Rabbit) en Woodys Wild One por Neon Rainbows propiedad de Orozco Racing y presentada por Pedro Rios Torres, en el tercer heat se impuso con el mejor crono: 17.711 segundos en las 350 yardas (320.04mts) de las cinco carreras eliminatorias programadas en la cartelera de este domingo del Hipódromo de Las Américas.

En la final, que se jugará el domingo 6 de noviembre se enfrentarán los diez mejores tiempos, última competencia de la seríe "The Challenge" organizada por la American Quarter Horse Association y avalada en México por la Asociación Mexicana Cuarto De Milla, A. C.