“Se agradece la iniciativa de promocionar el TKD”

Jesús Félix Sifuentes, profesor de taekwondo, indicó que este tipo de eventos, siembra la semilla para que se siga teniendo a deportistas destacados.

Jesús Félix Sifuentes, profesor de taekwondo de la Región Lagunera, agradeció la iniciativa de promocionar esta disciplina.
Jesús Félix Sifuentes, profesor de taekwondo de la Región Lagunera, agradeció la iniciativa de promocionar esta disciplina. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jesús Félix Sifuentes Granados, reconocido profesor de taekwondo de la región, destacó la iniciativa de Multimedios Laguna por promocionar el taekwondo, deporte que consideró, ha sacado la cara por el deporte mexicano en los últimos años.

Consideró que el taekwondo, es el deporte élite de México y que este tipo de eventos, siembra la semilla para que se siga teniendo a deportistas destacados a nivel nacional e internacional.

"Cerramos nosotros con 5 atletas que llevamos a Olimpiada, para ir ajustando los detalles de cara a este nacional".

Presente en la Copa Multimedios con su equipo del CELAAR de Lerdo, Sifuentes Granados refirió: "que bueno que se difunde el deporte de esta manera, que un medio de comunicación le dé la importancia a un deporte élite en México, es el taekwondo el deporte que en los últimos años ha sacado la cara por el deporte mexicano".

Además de la promoción del deporte, sirve este tipo de competencias para el fogueo de los atletas que se alistan para competencias nacionales.

"Este tipo de eventos nos beneficia muchísimo, para foguear a los jóvenes que van en un proceso, y por qué no, también prepararlos en su etapa final de cara a la Olimpiada Nacional que se realizará dentro de 15 días en Monterrey, Nuevo León".

El CELAAR de Ciudad Lerdo (Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento), aprovechó la Copa Multimedios para foguear a sus alumnos para la próxima Olimpiada Nacional que será dentro de poco en Monterrey.

“El estado de Durango va fuerte este 2017, lleva al rededor de 70 atletas a la Olimpiada Nacional 2017 que será en Monterrey, nosotros como institución, llevamos 9 competidores, algunos ya con mucha experiencia, como Gabriela Martínez Hernández, Abril Sánchez Leyva, Fernanda Esparza Cortés y elementos nuevos que han venido surgiendo, esperemos que den algo por el taekwondo y por el estado de Durango”, concluyó.


LMG