González Pinedo realiza cambios en la FMTKD

Dentro de la transformación que se ha propuesto el presidente de la Federación, se nombró a Alfonso Victoria como Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales.

Alfonso Victoria fue designado como nuevo Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales de Tae Kwon Do.
Alfonso Victoria fue designado como nuevo Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales de Tae Kwon Do. (Especial)

Torreón, Coahuila

Francisco González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), informó que el organismo que preside seguirá renovándose para tratar de conseguir mejores resultados.

"Como entrenador tengo medalla mundial juvenil, la plata de Rubén Nava en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing y las medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto".

Es por eso que continúa con cambios para mejorar el nivel competitivo del deporte y en esta ocasiónm ha nombrado a Alfonso Victoria como nuevo Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales.

"De entrada estoy muy emocionado, tuve la oportunidad de ser atleta, entrenador de cadetes, juveniles y de adultos, y así ver las cosas que se están haciendo bien y cuáles mal".

"Con esta confianza que me da el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, de poder alinear y estabilizar a los equipos nacionales, es muy reconfortante".

"Uno ha vivido desde las etapas estatales hasta ser seleccionado nacional y observado las fortalezas y carencias que tiene el equipo mexicano, por lo tanto ahora la idea es tratar de que esas carencias se conviertan en oportunidades", declaró Victoria.

Alfonso Victoria en su etapa como atleta, la cual duro 10 años, obtuvo dos título en Campeonatos Panamericanos (Buenos Aires 2006 y Monterrey 2010), el bronce en la Unviersiada Mundial en Shenzhen 2011, mientras que como entrenador ha dirigido al podio internacional a varios taekwondoínes mexicanos.

"Como entrenador tengo medalla mundial juvenil, la plata de Rubén Nava en los Olímpicos de la Juventud de Nanjing y las medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto".

"Ahora en esta nueva etapa como entrenador tenemos una ventaja, que en vez de sacar una medalla como atleta ahora puedo sacar 15 o 20 y más ahora que puede ser en diferentes selecciones y eso te da más alegría".

"Algunos espacios que te quedan vacíos en tu vida deportiva, ahora se llenan con resultados para México. Aunque no sea mi presea directamente me siento como parte de ella, tras haber puesto tu granito de arena para que el deportista la consiguiera", dijo el profesor.

Victoria mencionó que uno de sus objetivos ya como Jefe de Entrenadores es trabajar de la mejor manera, para que el taekwondo nacional clasifiqué a más de cuatro atletas a los Olímpicos de Tokio 2020.

"Ese es el primer paso y ya después estaremos hablando de medallas, y más allá de estar pensando en las plazas, otro punto es que el nivel técnico este en todos los atletas, que no haya espacios vacíos".

"De entrada estoy muy emocionado, tuve la oportunidad de ser atleta, entrenador de cadetes, juveniles y de adultos, y así ver las cosas que se están haciendo bien y cuáles mal".

"En las categorías ligeras, tenemos muchos atletas de calidad pero en las pesadas hay pocos, por lo tanto debemos enfocarnos más en esos pesos y hay juveniles que son la base para la mayor, por lo que es justamente ahí donde esta la clave para mejorar el taekwondo mexicano".

El nombramiento de Victoria lo dio González Pinedo durante el Congreso Nacional de Entrenadores que se realizó este fin de semana en Querétaro.

Además dio a conocer que el profesor Young In Bang, después de 18 años, deja el equipo de entrenadores.

Ahora fungirá como asesor técnico de la FMTKD, además será el enlace internacional de la Federación Mundial de Taekwondo y la Unión Panamericana de la especialidad.

JFR