La FMN da a conocer a sus candidatos para el Premio Nacional de Deportes

La Federación Mexicana de Natación anunció quienes serán los 10 contendientes para pelear por este galardón, que también incluye el Premio al Mérito Deportivo 2017

Adriana Jiménez, Antonio Argüelles, Viviana del Ángel, Rommel Pacheco y Laura Vaca
Adriana Jiménez, Antonio Argüelles, Viviana del Ángel, Rommel Pacheco y Laura Vaca (Adriana Jiménez / Ocean´s Seven / Cortesía / Reuters)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Natación dio a coneocer a los candidatos para el Premio Nacional de Deportes 2017, siendo tres las categorías: deporte no profesional, entrenador y juez; mientras que para el Premio al Mérito Deportivo será por la actuación y trayectoria destacada en el deporte.

En la modalidad no profesional destaca la clavadista de altura, Adriana Jiménez, quien actualmente está compitiendo en el Mundial de la especialidad y que podría quedar dentro del podio en la temporada 2017.

Anteriormente, Adriana logró el oro en la Copa del Mundo en Abu Dhabi, fue segundo lugar en la plataforma de20 metros en Budapest.

Dentro de la misma categoría se encuentra Antonio Argüelles, quien logró conquistar el reto de los siete mares, atravesando los estrechos y canales más importantes del mundo, siendo el séptimo nadador de aguas abiertas en lograr esta travesía.

Por su triple oro en los Mundiales Universitarios en China Taipéi, Arantxa Chávez se encuentra postulada al premio, al igual que Rommel Pacheco y Viviana del Ángel, quienes lograron la medalla de plata en clavados por equipos mixtos en el pasado Mundial de la FINA en Budapest.

En este misma Copa del Mundo, pero en la categoría Masters, Laura Vaca levantó en alto el nombre de México al obtener cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, motivo por el cual es candidata al Premio Nacional de Deporte.

Asimismo, en la modalidad de entrenador se encuentra Adriana Loftus por su destacada participación con el equipo de nado sincronizado, logrando calificar a seis finales del Mundial de la FINA en Budapest. Mientras que Nora Toledano fue candidata a este premio tras ser partícipe en la preparación del 'tritón' mexicano, Antonio Argüelles en su reto de los siete mares.

Por último, para el Premio al Mérito Deportivo fueron postulados Argüelles por su destacada trayectoria en el deporte mexicano. Felipe Muñoz Kapamas, ex nadador mexicano, es candidato a este galardón por el fomento e impulso de los deportes; 'El Tibio' ha sido el único deportista nacional en ganar una medalla en Juegos Olímpicos (1968) en su especialidad).