La Laguna de nuevo en la Federación Mexicana de Boliche

El presidente, Jorge Enrique Robles, estuvo en Torreón con la finalidad de reorganizar la situación y que esta región, que comúnmente aportaba jugadores a selecciones nacionales, esté otra vez en el mapa.

Presidente de la Federación Mexicana de Boliche, Jorge Enrique Robles estuvo en Torreón.
Presidente de la Federación Mexicana de Boliche, Jorge Enrique Robles estuvo en Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Comarca Lagunera regresa a ser parte de la Federación Mexicana de Boliche, luego de que su presidente, Jorge Enrique Robles, estuviera de visita en la ciudad de Torreón con la finalidad de reorganizar la situación y que esta región, que comúnmente aportaba jugadores a selecciones nacionales, esté de nuevo en el mapa y activa.

Además vino con la intención de designar una comisión reorganizadora para que se tenga un control y se saquen a jugadores de gran nivel para competencias nacionales e internacionales.

El sábado el directivo se reunió con la comisión reorganizadora en las instalaciones del boliche, Laguna Fun and Bowl, donde tomó protesta del comité.

En el presídium fue acompañado por el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Miguel Mery Ayup, quien fue testigo de la toma de protesta.

Ahí se dijo que los integrantes de la comisión, ya cuenta con la autoridad del consejo directivo para las facultades que practicarán en un lapso de 90 días, esto hasta que se tengan elecciones para distinguir a un presidente de lo que sería la Asociación Lagunera de Boliche.

Se agregó que se quiere regresar a La Laguna a esos tiempos de gloria, pero para ellos se comenzará de cero, trabajando con los jóvenes.

“La Laguna tiene un historial muy rico en este deporte, esperemos que todos esos valores se recuperen, hace 10 años que no participan en nacionales, por eso nuestro interés de llegar aquí en un lapso no mayor a tres años, ya se tengan a representantes, para ello les vamos a mandar el programa de capacitación nacional juvenil, se los vamos a mandar a los instructores para que ellos impartan la instrucción, por ahí vamos a empezar, desarrollando y puliendo el talento de los jóvenes”, aseveró Enrique Robles. 

Garantizó que a los jóvenes laguneros se les abrirá un escenario con competencias regionales y nacionales, así mismo vio la posibilidad de crear la Escuela Infantil y Juvenil de La Laguna.


dcr