La insólita razón del cambio de nombre en la Federación de Taekwondo

La World Taekwondo Federation decidió prescindir a las siglas 'WTF' debido al uso que se le ha dado últimamente en redes sociales a este acrónimo ("qué chingados" en español)

Asamblea de la World Taekwondo Federation (WTF)
Asamblea de la World Taekwondo Federation (WTF) (AFP)

Seúl

El popular acrónimo 'WTF', de uso frecuente en redes sociales y cuyo significado en inglés es "What the fuck?", se ha convertido en un problema para la Federación Internacional de Taekwondo, que lo utiliza como siglas identificatorias desde 1973.

Tanto, que sus responsables han decidido prescindir de él en favor de 'WT' ("World Taekwondo"), sin la 'F' final.

"En la era digital el acrónimo de nuestra federación se había convertido en portador de una connotación negativa sin ninguna relación con nuestra organización, por lo que es importante cambiarlo para poder dirigirnos a nuestras seguidores de una forma más correcta", explicó el presidente de la WT, Chungwon Choue, en la página web de la propia federación.

El nuevo nombre y el nuevo logo, reflejan "una voluntad de evolución y adaptación con el objetivo de ser adecuado para el público joven de hoy en día", agregó el mandatario.

Tanto el nuevo nombre como el nuevo logo fueron creados justo antes de que comenzasen los campeonatos mundiales de taekwondo, que desde el pasado sábado se celebran en Muju (Corea del Sur).