La F1 Champ Boat Series regresa a México

Colima recibirá por segunda ocasión esta competencia, solo que esta vez no será como exhibición, sino como el circuito de la Final que será del 1 al 3 de diciembre

Ciudad de México

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid presentaron la F1 Champ Boat Series 2017 en Manzanillo, luego del gran éxito que obtuvieron el año pasado, este lugar turístico formará parte de los circuitos de esta competencia por cinco años, lugar en el que se albergará la Final, del 1 al 3 de diciembre.

"Es un honor para nosotros estar aquí presentando este gran evento que vamos a llevar a cabo por los siguientes cinco años, vamos a crear la Final de este gran circuito en Manzanillo, es un circuito que se corre en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, y la gran final ya está pactada en Colima", comentó Daniel Sutton, CEO de Trip City.

Por su parte, el secretario de turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, espera que esta edición, donde Manzanillo será uno de los circuitos para esta competencia, supere las expectativas del 2016.

"Más de 7 mil personas estuvieron en el evento durante el 2016, tuvimos un crecimiento muy importante en hoteles en Manzanillo. Este año esperamos que los números sean mayores, esperamos el 88 por ciento de ocupación, lo cual dejaría una derrama económica en zona hotelera arriba de los 55 millones de pesos, sin contar lo que dejará el evento", comentó César Castañeda.

Asimismo, Castañeda Vázquez comentó que con este evento se busca "ir posicionando Manzanillo como la capital de México de los deportes de alta velocidad náuticos, particularmente del F1 Champ Boat y que sea un punto de referencia para que todos los mexicanos visiten este destino".

La Fórmula Uno aeronáutica tendrá "con impresiones que se anunciaron este año, una box plaza y una rueda de la fortuna, la cual se empezará próximamente la construcción, para que estén listos cuando se lleve a cabo el evento, va a ser parte de los atractivos que mejoran mucho la oferta turística", informó el gobernador de Colima.