“Sin excusas por el triunfo ante Pumas”

Santos Laguna tiene 11 años sin ganar en Ciudad Universitaria, además de que en el actual torneo sólo ha empatado de visitante.
Rodolfo Salinas resaltó la importancia de ganar de visita.
Rodolfo Salinas resaltó la importancia de ganar de visita. (Cortesia Santos Laguna)

Torreón

Ha pasado mucho tiempo desde que Santos Laguna ganó en CU a los Pumas, así que el próximo domingo se representa una nueva oportunidad re romper con esa racha negativa, sin excusas de la altura o el calor, aseguró el volante Rodolfo Salinas.

Cuestionado acerca de si pesa la cancha de CU, el lagunero respondió: “Sí, siempre por el horario a nosotros nos gustaría que no fuera a mediodía, además ese estadio pesa por la altura; sin embargo, nosotros trataremos de que eso no nos perjudique, que no sea un impedimento para hacer nuestro futbol y después de eso, si ganamos o perdemos, que no haya excusas.”.

Y agregó: “Afortunadamente para nosotros, Pumas no está como en anteriores temporadas, sabemos que de local es muy fuerte, haber ganado a Monterrey les ayuda en el aspecto anímico, mientras que nosotros trataremos de hacer lo mismo que en el torneo pasado, creo que hicimos un gran encuentro; a pesar de la expulsión que tuvimos no nos pudieron hacer gol, que era lo que esperaba el equipo para mantener el resultado”.

“Ahora vamos de igual manera a CU, a tratar de proponer, gracias a Dios se nos dio el partido pasado contra Morelia y ahora es necesario plasmarlo de visita”, agregó.

Salinas señala que a Santos le ha faltado manejar los partidos para sumar en cancha ajena.

“Me parece que ha sido el manejo de partido, porque varios puntos nos los han arrancado de último minuto, dejando a un lado el partido de Tijuana, donde fue al revés, ahí nosotros alcanzamos al final; pero contra Puebla y Toluca fueron triunfos que se nos fueron de las manos casi en el final.

Han sido desconcentraciones que nos han costado puntos, que de haber con seguido nos tendrían en los primeros lugares”.

Sabe que a estas alturas cualquier descuido puede causar pérdida de posiciones, “si se pierde se corre el riesgo de quedar en los puestos de abajo, sabemos que es difícil mantenerse en los puestos de arriba con este formato de competencia, de ahí lo importante que se vuelve cada victoria. Trataremos de no caer tan abajo, porque además pesa en liguilla”, apuntó.

Acerca de cuál considera el punto débil de Pumas, dijo que antes del partido ante Monterrey, la UNAM carecía de confianza al no conocer el triunfo; sin embargo, ahora que ya lo obtuvieron, habrán de enfocarse analizar videos para ubicar los puntos débiles para atacar.

Rodolfo asegura que en Santos sienten respeto por Pumas como por el resto de los equipos, pero hasta ahí, pues “nosotros como equipo no menospreciamos a ningún rival ni los agrandamos, aquellos que son llamados grandes se fortalecen de los comentarios de sus propios jugadores, por historia y demás; eso lo respetamos, es atractivo enfrentar a Pumas, Chivas, América y Cruz Azul, pero para nosotros somos iguales, no nos achicamos ni nos sentimos menos, porque es en la cancha donde se habla”, concluyó.

Mientras tanto, Javier Abella considera que ya es justo y necesario ganar de visita, que es lo que les está faltando en este torneo.

“La verdad, hemos tenido opciones de traernos la victoria, pero no hemos podido, entonces es una revancha ganar de visitante, una meta que queremos alcanzar el próximo domingo’’, apuntó.

Santos Laguna tiene 11 años sin ganar en Ciudad Universitaria, por eso dice es tiempo de romper esa mala racha.