Aplican examen de grados en Colegio de las Américas

Este viernes 15 alumnos fueron evaluados para avanzar en su formación como atletas, ante la presencia de autoridades de la institución y padre de familia.

Torreón, Coahuila

Este viernes se aplicó el examen de promoción de grados en el Colegio de las Américas, donde 15 alumnos fueron evaluados para avanzar en su formación como atletas.

A las 9:00 horas iniciaron los trabajos en presencia de la Directora de la institución, Ofelia Moreno Carrera, así como padres de familia, quienes constataron el avance que sus hijos han logrado en la práctica del taekwondo, un taller que ofrece el Colegio como parte de la formación que brinda a niños y niñas.

El grupo a cargo de la profesora Eva Briones, hizo una demostración de los movimientos propios de esta disciplina, la coordinación y ejecución, además de dar una demostración de rompimientos, que es una de las partes más emotivas para los papás.

Indicó que son 15 los alumnos que están a cargo de la profesora Eva Briones, instructora, quien ofrece este taller vespertino cada tercer día.

“Este es nuestro examen de grados, donde los niños avanzan de cinta. Es una actividad donde los alumnos van mejorando su desempeño y les ayuda a su desarrollo como personas, son mejores estudiantes y mejores en casa”, destacó.

“El taekwondo motiva a los alumnos, es una disciplina que se aplica como tal, que gusta a nuestros alumnos y prueba de ello es que hemos tenido campeones en distintos torneos”, dijo.

Mencionó que en el Colegio se procura emplear metodología de aprendizaje basados en el uso de la tecnología de última generación y en la constante innovación pedagógica que permita optimizar la labor educativa de los maestros para desarrollar en los alumnos un perfil multicompetente.

Este equipo representativo está en plena preparación para la Copa Multimedios, donde el sueño de los pequeños es pelear por los primeros lugares.

“Nos estamos preparando para la Copa Multimedios, es un torneo muy atractivo por su nivel competitivo y todo lo que ofrece a los competidores.Trataremos de estar en la pelea por los primeros lugares”, comentó la directora.

ldv