Best es el primer jugador en ir a Olímpicos tras jugar en NFL

El ex corredor competirá en Río 2016 en los 100 metros planos por parte de Santa Lucía

Jahvid Best tuvo un paso breve por la NFL
Jahvid Best tuvo un paso breve por la NFL (Tomada de Twitter)

Nueva York

El ex corredor de Leones de Detroit, Jahvid Best, se convertirá en el primer deportista en competir en unos Juegos Olímpicos, luego de jugar en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), para disputar los 100 metros planos representando a la isla caribeña de Santa Lucía.

El ahora velocista, nacido en Estados Unidos pero cuyo padre ostenta la doble nacionalidad, dio la marca olímpica el pasado 2 de abril, al correr el hectómetro en 10.16 segundos en una reunión menor de atletismo en California.

Pese a que Best, seleccionado por Leones en la primera ronda del Draft 2010, consiguió la marca hace más de tres meses, una serie de trabas burocráticas y su nacionalidad estadunidense lo habían mantenido al margen de la justa veraniega.

No obstante, una vez que el director de la reunión envió los resultados de las competencias a la Asociación Internacional de Federaciónes de Atletismo (IAAF) y que le fue reconocida la nacionalidad de Santa Lucía, Best inscribió su nombre en la lista para Río 2016.

Al respecto, en un comunicado que envió a medios internacionales, el ex felino aseguró que "cuando pienso en el camino que he recorrido para llegar hasta aquí, siento toneladas de emociones".

Cabe recordar que el egresado de la Universidad de California tuvo un breve paso por la NFL, de apenas un par de temporadas debido a que sufrió múltiples conmociones, por lo cual recordó que "hace un par de años el sueño de toda mi vida fue aplastado".

"Estaba devastado, pero nunca dejé de sopar y de creer en mí mismo. Mi familia me inculcó muchos valores que me han permitido perserverar a través de todo", aseguró en este sentido.

Luego que su tiempo de 10.16 segundos no le habría permitido entrar al equipo estadunidense, Best aseguró que "es un enorme logro para mí, pero al mismo tiempo, apenas es el inicio. Apenas he estado en este deporte por un par de años profesionalmente y planeo quedarme por un largo tiempo".

Los Juegos Olímpicos Río 2016 arrancan el 5 de agosto próximo y las eliminatorias de los 100 metros planos se realizarán el 12 del mismo mes en el Estadio Olímpico.