La CDMX sí es la capital del deporte

Más de 460 mil  aficionados al deporte, han disfrutado de los eventos celebrados en lo que va de este 2015 en la Ciudad de México 


Preolímpico, Home Run Derby y Demostración de Red Bull
Preolímpico, Home Run Derby y Demostración de Red Bull (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México se ha convertido en el escenario ideal para alojar distintos eventos deportivos. En lo que va del año; el beisbol, el automovilismo y el básquetbol, han atraído a miles de aficionados que han podido disfrutar de diversos espectáculos.

Un aproximado de 400 mil espectadores, han disfrutado del deporte en la ciudad y con los eventos programados para los próximos meses, se espera que la cifra crezca a más de 600 mil personas que disfrutan el deporte en lacapital. Aquí un recuento:

HOME RUN DERBY CAPITALINO

En el marco del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol, el Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un diamante para alojar el Home Run Derby de exhibición, en el que más de 30 mil aficionados vieron coronarse al toletero de los Tigres de Quintana Roo, Jorge Cantú.

El evento que duró tres días (12-14 junio) además deleitó a los asistentes con diversas actividades como: Juego de softball de celebridades, Actividades Pitch, Hit and Run y firmas de autógrafos con diversos beisbolistas.

RED BULL EN EL ZÓCALO

El sábado 27 de junio se llevó a cabo en la plancha del Zócalo capitalino el primer evento de Fórmula 1 luego de que se anunciara el regreso del GP de México. Un estimado de 150 mil personas asistió a la exhibición del monoplaza Infiniti Red Bull Racing.

Los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz fueron los responsables de hacer rugir los motores en los alrededores de la Plaza de la Constitución capitalina. Además, en aquella ocasión los aficionados de la F1 se pudieron deleitar con el recorrido de los autos clásicos de Renault: Alpine, Dinalpine, Florida, R8 y R10.

Al respecto, Ricciardo aseguró que "México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio".

MARATÓN CDMX

La 33 edición del maratón de la Ciudad de México se celebró el pasado 30 de agosto con un éxito total. La carrera que albergó a más de 30 mil corredores, engalanó las avenidas de la capital en las que además de los participantes, se dejaron ver miles de personas que los alentaba durante el trayecto.

El recorrido comprendido del Hemiciclo a Juárez al Estadio Olímpico Universitario, unificó a miles de participantes que iban desde corredores profesionales hasta personas en sillas de ruedas, promoviendo así la sana convivencia y la diversidad entre los habitantes de la ciudad.

Por otro lado; en diversos puntos la competencia contó con escenarios en los que grupos como Kinky, Vázquez Sound y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

ESTEBAN GUTIÉRREZ EN REFORMA

Ante más de 80 mil aficionados; Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que pertenece a la escudería Ferrari, recorrió la avenida más importante de la capital a bordo de su F60.

El regiomontano que marchó en tres ocasiones el circuito de de 1.3 kilómetros trazado entre la Glorieta de la Palma y la fuente de la Diana Cazadora, calificó de inolvidable el evento: "Es una experiencia inolvidable. Quiero agradecer de todo corazón a los presentes, a los patrocinadores involucrados. Es una primera gran experiencia compartir esta pasión con todos ustedes; es algo que se quedará eternamente en mi memoria, en mi corazón", mencionó.

PREOLÍMPICO BASQUETBOL

Del 31 de agosto al 12 de septiembre, el Palacio de los Deportes vibró gracias a la actuación de la selección mexicana de basquetbol en el Preolímpico de FIBA Américas.

Un total de 170 mil 478 asistentes, presenciaron los diversos partidos que el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ofreció a la audiencia capitalina.

A pesar de que México no logró su pase directo, la audiencia por partido acumuló un promedio de 40 mil asistentes, siendo el México- Argentina, el encuentro con mayor aforo con un total de 20 mil personas.

LOS EVENTOS QUE SE VIENEN

Además de los eventos citados anteriormente, la Ciudad de México aún espera la llegada de otras actividades que acercarán al deporte a cientos de aficionados.

Uno de ellos es el GP de México, que se llevará a cabo el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, recinto que será renovado para alojar un total de 120 mil personas en lugar asignado y más de 30 mil en entrada general.

Aunado a lo anterior, la estrella mundial del golf, Tiger Woods, visitará la capital para competir en la Copa Américas de Golf, que se celebrará en el Club Campestre del 21 al 25 de octubre.

Al respecto, Eduardo Rello, presidente del Club Campestre declaró que "es un privilegio ser la casa de esta copa cuando en 2015 cumplimos 110 años, va a ser el torneo más importante y lo vamos a disfrutar muchísimo". Además aseguró que al evento habrá un acceso a 20 mil aficionados por día.

Por último, el Zócalo se vestirá de gala una vez más cuando el 24 y 25 de octubre, reciba a los 32 mejores arqueros para albergar la final del Mundial de tiro con arco. En dicho evento se espera un aforo mínimo de 30 mil personas, tal y como sucedió en el Home Run Derby y en la exhibición de la escudería Red Bull.