La NFL y los eventos más caros en CdMx

Los boletos para el regreso de la liga profesional de futbol americano al país se han cotizado tan alto como otros eventos donde la gente pagó grandes cantidades por una localidad

Eventos más caros en la Ciudad de México
Eventos más caros en la Ciudad de México (AP / Mexsport / Especial )

Ciudad de México

Los problemas para conseguir un boleto para el regreso de la NFL a México han disparado el precio de las localidades para asistir a ver el duelo entre Texanos y Raiders en internet, donde particulares ofertan por encima de los 150 mil pesos.

En minutos, el partido del próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca, se unió a la lista de los espectáculos más caros en la Ciudad de México.

NFL

Desde hace 12 años que un partido de temporada regular de la NFL no se celebraba en tierras aztecas. En dicha ocasión se enfrentaron los Cardinals y los 49ers en el Coloso de Santa Úrsula el día 2 de Octubre del 2005, dentro del marco de la semana 4 de aquella campaña.

Más de una década después, la NFL anunció que un juego oficial regresaría a la Ciudad de México. Los protagonistas serían Oakland y Houston.

Hasta el día de hoy, las entradas para el partido entre los Raiders y los Texans del próximo 21 de Noviembre en el Estadio Azteca están desde los 676 hasta los 7000 pesos, pero su precio se elevó exponencialmente desde los 35 mil hasta los 158 mil pesos.

Paul McCartney

El ex Beatle se ha presentado en cinco ocasiones en la Ciudad de México en los años de 1993, 2002, 2010 y 2012, pero ésta última celebrada hace poco más de cuatro años fue -quizá- la que causó más efervescencia entre los fans al cuarteto de Liverpool y al Rock aquí en México.

Los boletos para ver a Sir Paul McCartney en el Estadio Azteca el pasado 8 de mayo del 2012 costaron hasta 28 mil pesos e incluían acceso especial, beneficios, además de un lugar exclusivo para la prueba de sonido.

Muchos de los que no lograron hacerse de un boleto para presenciar el show del ex Beatle en el Coloso de Santa Úrsula, asistieron al magno evento gratuito realizado dos días después en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aniversario de la Plaza de Toros

El pasado mes de enero se llevó a cabo la corrida entre José Tomás y Joselito Adame, en donde los precios de los boletos se dispararon hasta en un 120 por ciento.

Los billetes salieron a la venta a fines del mes de noviembre del 2015, en donde su costo inicial fue desde los 180 hasta los 315 pesos, pero posteriormente, en internet se encontraron accesos desde los 600 hasta los 150 mil pesos.

Las localidades se agotaron casi una hora después de que salieron al público. La venta causó tal conmoción, que hasta medios españoles hicieron mención sobre este tema.

Fórmula 1

Luego del éxito por el Gran Premio de México en Noviembre del 2015, la Fórmula 1 anunció dentro de su calendario de nueva cuenta a la capital del país para este 2016.

Los precios de los billetes para el GP de este año estuvieron desde los 1500, en Zona Naranja, hasta los casi 19 mil pesos en la Grada Principal, además de que a cada uno se le agregaba un extra de 500 pesos por cargo de servicio.

Durante el Gran Premio de 2015, la reventa llegó a oscilar entre los 11 mil 500 y los 67 mil pesos. En ciertas ocasiones, algunos eran de dudosa autenticidad.

Justin Bieber

El cantante pop canadiense se presentó a mediados del mes de noviembre del año 2013 en la Ciudad de México en Foro Sol.

Los boletos para presenciar los conciertos de Bieber oscilaron desde los 340 hasta los 17 mil pesos, incluidos cargos por servicio para el concierto ofrecido en el Foro.