Lo mejor de la charrería de Nuevo León, en su estatal

Los equipos charros, escaramuzas y charros completos de México y EU buscarán un lugar en Pachuca 2017

Charrería de Nuevo León
Charrería de Nuevo León (Especial)

Ciudad de México

Los eventos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería (Fmch) se están llevando a cabo a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, y ahora Nuevo León se prepara para celebrar su campeonato estatal del 23 al 25 de junio, con sede en el Lienzo Charro Hacienda de Guadalupe, donde además de un boleto para escaramuzas y otro para equipos charros rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro Pachuca 2017, la Federación ha puesto en juego un remolque para el escuadrón campeón y hebillas conmemorativas para los campeones por suerte.

Al evento asistirán 20 equipos, cinco charros completos y un número aún no conocido de escaramuzas, que competirán a una sola vuelta.

El viernes 23, a las 11:00 horas está programada la primera charreada, con la participación de Cañón de Huajuco, Santa Elena y Cerro de la Silla; a las 15:00, Cadereyta, Hacienda Tierra Blanca y Compadres de Santa Rosa, y a las 19:00, La Monterrey y Hacienda Morgan.

El sábado 24, a las 11:00 horas está programada la feria de escaramuzas; a las 15:00 entrarán al ruedo Hacienda de Guadalupe B, Regionales de Santiago y El Roble, y a las 19:00, Huajuco Rojo, Rancho El Verde y Rancho La Fragua.

Para el domingo 25 por la ma- ñana participarán Capilla de Santa Rosa, Villa Chica y El Fraile. En la vespertina se enfrentarán Hacienda de Guadalupe A, Santa Rosa de Lima y Pedregal de Santa Rosa, y por la noche, a las 19:00 se presentarán los charros completos, mismos que hasta el momento solo están los nombres de tres: Alejandro Robles, de El Fraile, Gerardo Salinas, de Regionales de Santiago, y Antonio Gutiérrez, de Charros de Cuauhtémoc.

La charrería regia maneja un nivel deportivo medio-alto, así que vale la pena asistir a este evento, donde sin lugar a dudas se llevará a cabo una pelea muy cerrada entre los equipos participantes; así que no se lo debe perder.

ESTATAL DE CALIFORNIA

Desde ayer y hasta el lunes 3 de julio, el Lienzo Charro El Tordillo, de la ciudad de Tulare, California, será un digno escenario para que 63 escuadrones charros, 20 escaramuzas, y cuatro charros completos se disputen la corona estatal California 2017, que les dará derecho a asistir a la fiesta anual más grande de la charrería federada.

Los que no logren su pase, tendrán otra oportunidad del 15 al 30 de julio, al promediar sus calificaciones en el Segundo campeonato estatal, en la arena Porterville Fairgrounds.

FELIZ DÍA DEL PADRE

Mañana las familias mexicanas festejaremos el Día del Padre, y aprovecho para felicitar a los papás charros y no charros, presentes y ausentes, esperando que disfruten sus día ¡Felicidades!