Estímulos generosos para medallistas en Río

El director de la Conade, Alfredo Castillo dio a conocer los incentivos económicos de los atletas que lleguen a obtener preseas en los Juegos Olímpicos

Las preseas de Río están compuestas en un 30 por ciento con material reciclado
Las preseas de los JO (@Rio2016)

Ciudad de México

El director de la Conade, Alfredo Castillo, anunció los estímulos económicos para los atletas que consigan medalla olímpica en Río de Janeiro 2016, los cuales serán muy generosos debido a que el oro tendrá un premio de tres millones de pesos, la plata dos millones y el bronce un millón.

“Los premios serán por medalla y tenemos un fondo para poder otorgar estos premios. Además los entrenadores recibirán incentivos pero aún falta por definir eso”; indicó Castillo.

Para la edición de Londres 2012 el estímulo fue más bajo ya que por el oro se dieron 500 mil pesos, 250 mil por la plata y 125 mil por el bronce. En esa edición la delegación mexicana logró siete medallas (un oro, tres platas y tres bronces), por lo cual el Gobierno Federal se gastó en esos premios un millón 625 mil pesos.

Castillo no quiso dar un pronóstico real de medallas, sin embargo, espera que varios atletas puedan colarse a las finales.

“Esperamos que ellos estén al tu por tu con los mejores, yo he dicho que se puede ganar o perder pero debemos ver cómo se da la competencia a la hora de la hora. Nuestro compromiso es que lleguen lo mejor preparados y estoy seguro de que vamos a meter a varios atletas a finales, es decir, que estén entre el primero y el octavo lugar”, mencionó el máximo dirigente del deporte mexicano.

El director de la Conade también anunció que la fecha tentativa para el abanderamiento de la delegación mexicana que asistirá a Río será el 8 de julio en la Residencia Oficial de Los Pinos.