Los estatales siguen su rumbo

Los torneos oficiales que se están realizando a todo lo largo y ancho de la República Mexicana continúan otorgando boletos para asistir al próximo Campeonato Nacional Jalisco 2014.

Ciudad de México

El Campeonato Estatal Mexiquense se está realizando en el lienzo charro Camino Real de Jilotepec, y hasta el día de hoy han participado 21 charros completos; Diego Basurto encabeza la tabla de posiciones con 252 unidades, con las que rebasó a Rafael Sánchez Moscoso, que se quedó en el segundo sitio con 243, mientras el tercer lugar lo tiene Francisco Cervantes López con 215.

En cuanto a los escuadrones charros, hasta el momento, han entrado al ruedo en etapa eliminatoria 42 equipos. Fuerza Mexiquense se encuentra a la cabeza con 331 puntos, en segundo lugar está Rancho Espíritu Santo con 318, seguido por Rancho Polotitlán con 317; esta tabla de posiciones no es definitiva, seguramente habrá muchos cambios, ya que aún faltan grandes equipos por participar.

CAMPEONATO ESTATAL DE QUERÉTARO

Hoy, en el lienzo Hermanos Ramírez, de Querétaro, inicia el Campeonato Estatal, mismo que concluirá hasta el 18 de mayo con la participación de 40 escuadrones charros y 20 charros completos.

Este torneo oficial reunirá a toda la familia de la especialidad, ya que aparte de los escuadrones, el 25 de abril se presentarán los charros completos, mientras el 27 de abril será el turno de los charros mayores; el 3 de mayo estarán las fuerzas infantiles. El 4 de mayo contenderán las escaramuzas; mientras el 10 y 11 de mayo se jugará la etapa de semifinales y el domingo 18 de mayo las finales, tanto de charro completo como por equipos.

TAMARIZ, CAMPEÓN ESTATAL POBLANO

La semana pasada finalizó el Campeonato Estatal de Puebla, donde el equipo de Hacienda Tamariz arrasó en el primer lugar con 352 tantos, la segunda posición fue para Rancho La Merced con 252, haciéndose acreedor al tan codiciado boleto para el Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014, ya que Tamariz tenía su lugar asegurado por ser el campeón nacional del año pasado.

Para la especialidad de las siete faenas o charro completo, Rodrigo Osorio se impuso a otros siete competidores con 227 puntos.

DÉCIMO ANIVERSARIO DE RANCHO EL OLIVO

La Asociación de Charros Rancho El Olivo, de la familia Castruita Castillo, inaugura hoy las fiestas de su décimo aniversario con un torneo deportivo en el que participarán 10 equipos capitalinos.

Lo fuerte de esta fiesta será mañana, ya que se realizará una charreada de gala en la que contenderán tres equipos de alto nivel competitivo: Hacienda Tamariz, de Puebla, que es el actual campeón nacional; Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca, monarcas de su estado, y, por supuesto, el anfitrión Rancho El Olivo.

El acceso a estos festejos será gratuito, así que no se lo pueden perder.

EN LA VILLA

Este domingo, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa realizará su tradicional charreada con la participación de Valle de Anáhuac, que se enfrentará al equipo “A” de la casa. Mientras, en la parte femenil podremos disfrutar de la participación de la escaramuza de Rancho Grande.