Coahuila invierte mil mdp en espacios deportivos

Con lugares como La Jabonera y La Línea Verde en Torreón o la Alberca Olímpica y Fosa de Clavados que se construyen en Piedras Negras, el Estado edifica mayores oportunidades de recreación. 

Con esta inversión miles de jóvenes tendrán la oportunidad de realizar deporte.
Con esta inversión miles de jóvenes tendrán la oportunidad de realizar deporte. (Especial)

Coahuila

Con la creación de nuevos espacios de recreación, adecuando y rehabilitando los que ya se tenían, se ayuda a regenerar el tejido social mediante la convivencia social, se podrá practicar el deporte, así como pasar el rato de una manera saludable.

Esta ha sido una de las acciones llevadas a cabo por el gobierno actual de Coahuila. En ellas se han invertido más de mil millones de pesos tan solo en obras deportivas, cifra que triplica lo que se había invertido en gobiernos estatales anteriores.

El viernes pasado comenzaron los trabajos de construcción del centro deportivo general Juan Antonio Rodríguez de la Fuente, con una inversión de 15 millones de pesos, que concluirá a fines de este 2017.

Las acciones también tienen la finalidad de que con estos lugares se tenga mayor seguridad, tranquilidad y bienestar en los ciudadanos, beneficiando a niños, jóvenes y adultos. 

Entre las obras más representativas del estado se encuentran el Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera de Torreón, en una zona de muchos conflictos.

El centro deportivo alberga un gimnasio de artes marciales, gimnasio de usos múltiples, gimnasio de halterofilia, alberca semi-olímpica, canchas de futbol uruguayo, canchas de usos múltiples, área administrativa.

Mientras que el centro cultural tiene en la planta baja tres salones de baile, un salón de escultura, de fotografía, de teatro y cine, además de dos áreas de baños y área de vestidores, mientras en la parte alta habrá cuatro salones de música, un salón de cuerdas, de aire, de teclas y percusión.

También en Torreón La Línea Verde que es uno de los espacios públicos más relevantes de esta ciudad, ocupando un derecho de vía de una antigua línea férrea, la cual se encontraba en completo abandono y que ha vivido un proceso de transformación en parque a lo largo de 4.64 kilómetros sobre una superficie de 9.5 hectáreas.

En la Zona Norte de Coahuila se cuenta con la Alberca Olímpica y Fosa de Clavados que se edificaron en Piedras Negras.

Así como las diversos espacios construidos en forma de Unidades Deportivas en comunidades de municipios como Jiménez, Zaragoza, Nava, Viesca, Matamoros, Ocampo, Castaños, Múzquiz, Nueva Rosita, Sabinas, Matamoros o Sierra Mojada, por mencionar algunos.

rcm