Históricos estadios que desaparecieron en México

El Estadio La Martinica de León, a punto de ser demolido, se sumaría a otros complejos deportivos mexicanos que hicieron historia para luego desaparecer.

Míticos estadios que han desparecido en México
(La Afición)

Ciudad de México

El Estadio La Martinica de León está a punto de ser demolido, con lo que se sumaría a otros históricos inmuebles deportivos que desaparecieron en nuestro país.

Aquí hacemos un recuento de algunos de los recintos que desaparecieron, pero aún recordamos.

TE RECOMENDAMOS: Adiós al Estadio La Martinica.

Estadio Corona

Inaugurado en 1970 en Torreón, Coahuila, con el nombre de Estadio Moctezuma, primero fue casa de los desaparecidos equipos de Diablos Blancos de Torreón y Laguna; posteriormente, fue ocupado por el que sería el anfitrión hasta su clausura en el año 2009: Santos Laguna.

'El Coloso de las Carolinas' contaba con una capacidad de 18 mil butacas y fue demolido en el año 2009, debido a que el Santos construyó un nuevo estadio. Desapareció al día siguiente de su último partido disputado.

Parque Asturias

Estaba en la Calzada Chabacano, en la Ciudad de México,  y fue casa del Club Asturias y Atlante.

Las tribunas de aquel estadio, inaugurado en 1936, eran de madera y tenían capacidad para cerca de 22 mil personas; cuando había un juego importante, otras miles ingresaban, aunque se mantenían de pie.

Tan sólo tres años después de que se disputara el primer encuentro en el Parque Asturias, el estadio sufrió un incendio que solamente dejó cenizas como recuerdo y marcó su fin.

Estadio Benito Juárez

Localizado en Oaxaca, fue inaugurado en 1987 para ser casa de los Chapulineros; posteriormente, fue hogar de Cruz Azul Oaxaca y, finalmente, de los Alebrijes.

'El Coloso de Ixcotel' contaba con capacidad de 12 mil 500 personas y fue demolido en 2016 para construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Parque del Seguro Social

Casa de los Diablos Rojos y de los Tigres Capitalinos, abrió sus puertas en 1955, para convertirse en la catedral del beisbol de la Ciudad de México y ser recordado por recibir miles de cuerpos en el temblor de 1985.

El 'Coloso de la Narvarte' fue un símbolo capitalino, pues jugaron las máximas estrellas de la pelota de nuestro país y, de igual forma, desfilaron algunas de las figuras de las ligas mayores; sin embargo, en el año 2000 cerró sus puertas para ser demolido y dar paso a un centro comercial conocido como Parque Delta.

Estadio Nacional de México

Sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1926 e inaugurado en 1923, el estadio acogió distintos eventos de deporte amateur en México, como atletismo y gimnasia.

Contaba con una capacidad de 30 mil espectadores y estaba localizado en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Fue demolido en 1949 para dar paso a un conjunto habitacional.

Estadio Revolución

Ubicado en Irapuato, Guanajuato, fue inaugurado en 1942, en un partido entre los anfitriones y el San Lorenzo de Almagro.

El Estadio Revolución fue demolido en el año 2010 y tenía capacidad para albergar hasta 10 mil espectadores.

Estadio General Ángel Flores

El Estadio General Ángel Flores en Culiacán, Sinaloa, abrió sus puertas en 1948 para ser hogar de los Tacuarineros de la Liga de la Costa del Pacífico; posteriormente, albergó a los Tomateros de Culiacán.

Tras 67 años de historia, el 'Coloso del Pacífico', con capacidad para 16 mil espectadores, cerró sus puertas para dar paso al nuevo estadio del equipo de beisbol de los Tomateros.

Parque Necaxa

En la Calzada de los Cuatro Ríos y Río de la Piedad, en la Ciudad de México, estaba la casa del Necaxa, la cual se inauguró en 1930.

Era conocido por tener un campo de juego espectacular y tenía capacidad para recibir a 15 mil aficionados sentados y hasta otros 8 mil de pie.

Fue el estadio encargado de albergar el primer encuentro de eliminatoria mundialista de México, en 1933.

Estadio Tecnológico

Con una capacidad para 36 mil espectadores, la que fuera casa de los Rayados de Monterrey y los Borregos Salvajes de futbol americano se inauguró en 1950.

En 2015, el mítico estadio cerró sus puertas, debido a que los Rayados construyeron una nueva casaa. Se espera que este año el 'Tec' sea demolido.

Estadio Agustín Coruco Díaz

Ubicado en Zacatepec, Morelos, la casa de los Cañeros abrió sus puertas en 1964 para convertirse en uno de los estadios más simbólicos del balompié nacional.

En el 2014, el Coruco Díaz fue remodelado, sufrió una ampliación en las tribunas y fue sometido a una modernización.