Esquiadores mexicanos buscarán colarse a Juegos Olímpicos de Invierno

Cuatro competidores se alistan para el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, donde buscarán sellar su pase a la máxima justa invernal

Jocelyn McGillivray (centro) antes de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2016
Jocelyn McGillivray (centro) antes de ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2016 (COM )

Ciudad de México

Rodolfo Dixon, Sarah Schleper, Fernando Soto y Jocelyn McGillivray, son los cuatro esquiadores mexicanos que buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de Invierno, en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino que se celebrará en febrero del 2017.

Debido a que en México no hay lugares propios para la práctica de este deporte, estos atletas pasan la mayor parte, o toda su vida, en Estados Unidos.

En el caso de la experimentada y naturalizada mexicana, Sarah Schleper, ha competido ya en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno, aunque en 2018 sería su primera representación con los colores nacionales.

Hubertus von Hohenlohe, quien fue el único mexicano en los pasados Juegos de Sochi, es otro ejemplo de ello, pues aunque nación en la Ciudad de México, casi toda su vida se ha desarrollado en Europa, pues además es descendiente de una familia principesca. Hubertus acompañará a los cuatro mexicano en el Campeonato Mundial.

Así esquía Jocelyn McGillivray, quien participó en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer 2016.

"Estamos trabajando con estos muchachos que tienen muchas posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos, esperemos que los cuatro puedan calificarse a la justa olímpica invernal", señaló Carlos Pruneda, Jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de Invierno

Agregó que es importante que los cuatro esquiadores mexicanos tengan competencia en lo que queda de este año, pues así lograrán un mayor número de puntos que les permitirán obtener su calificación en el ranking mundial de la especialidad.

"En febrero viajaremos a Sankt Moritz, Suiza, donde participaremos en este campeonato, el primero del año, así que esperemos tener buenos resultados. También viajará con nosotros Hubertus von Hohenlohe, en lo que podría ser su última prueba", comentó.