Dos esquiadoras sufren accidentes en snowboard

Los accidentes se produjeron un día después que la rusa Maria Komissarova se fracturó una vértebra en la espalda durante un entrenamiento de la modalidad de skicross

Jacqueline Hernández es trasladada en camilla
Jacqueline Hernández es trasladada en camilla (Reuters)

KRASNAYA POLYANA, Rusia

Dos competidoras del snowboardcross femenino debieron ser sacadas en camilla el domingo tras sufrir accidentes durante las eliminatorias de la acrobática carrera de los Juegos Olímpicos de Sochi.

La estadounidense Jacqueline Hernández estaba a punto de completar el recorrido cuando perdió el control y golpeó su cabeza contra la nieve en el Extreme Park de la estación de Rosa Khutor. La esquiadora de 21 años tardó unos minutos antes que los médicos pudieron bajarla de la montaña.

A su vez, la noruega se lastimó la rodilla al estrellarse a mitad de trayecto en la vertiginosa carrera que sortea obstáculos en la nieve.

Hernández, en su debut olímpico, sufrió una conmoción. Fue dada de alta tras recibir tratamiento. Hernández también sufrió una conmoción en una prueba en Austria en diciembre pasado, pero fue dada de alta tras una serie de exámenes.

Los accidentes se produjeron un día después que la rusa Maria Komissarova se fracturó una vértebra en la espalda durante un entrenamiento de la modalidad de skicross en la misma ladera. Autoridades deportivas rusas informaron que Komissarova estaba en "condición grave, pero estable" tras ser sometida a una cirugía el domingo y podría ser evacuada en avión para recibir tratamiento en otra clínica.

El presidente ruso Vladimir Putin visitó a Komissarova en el hospital la noche del sábado.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional indicó que está conforme con las condiciones de la pista e insistió que el número de accidentes ha sido menor que en otros juegos de invierno. "El bienestar de los atletas es nuestra máxima prioridad", dijo el portavoz del COI, Mark Adams.