“No me lo esperaba”: Natalia Botello

La esgrimista mexicana se dijo sorprendida tras ganar el Premio Nacional de Deportes

Natalia Botello
Natalia Botello (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

A la esgrimista mexicana Natalia Botello le tomó por sorpresa el haber ganado el Premio Nacional de Deportes 2017 ya que siente que otros atletas tenían mejores logros que ella.

“La verdad no me lo esperaba porque había muchos deportistas muy buenos en la nominación. Sé que tuve un gran resultado con el Mundial Juvenil pero había atletas con mejores logros, pero gracias a Dios ya lo gané. Finalmente estoy muy contenta y agradezco a la federación por hacer posible que estemos en las competencias importantes”, declaró Botello.

Botello tomará este premio como una motivación más de cara a los eventos que restan en el año, como una Copa del Mundo juvenil en Alemania y un Grand prix de Mayores en Cancún.

“La verdad estoy muy motivada y quiero terminar bien el año, y quiero cerrar con broche de oro ganando la Copa del Mundo y me sumen puntos en el ranking. En el Grand Prix quiero mejorar mi récord del año pasado que fue 128 y quiero entrar a serie de 32, y el siguiente año a darle con todo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires”, explicó la esgrimista.

El seis de abril, Natalia Botello, de 14 años de edad, ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes de Esgrima, en Plovdiv, Bulgaria.