Español Eduardo Álvarez gana la prueba grande de la jornada inaugural del LGCT México

Los españoles lucieron en el arranque de la tercera edición del Longines Global Champions Tour celebrado en Campo Marte

Eduardo Álvarez Aznar, ganador del trofeo CdMx en el Longines Global Champions Tour México
Eduardo Álvarez Aznar, ganador del trofeo CdMx en el Longines Global Champions Tour México (Tomada de Global Champions Tour)

Ciudad de México

La temporada 2018 Longines Global Champions Tour arrancó con tremendo estilo con una victoria chispeante para Eduardo Álvarez Aznar (España) en la clase inaugural de 1.45m de ida y vuelta en la Ciudad de México.

La vibrante capital de México da la bienvenida a muchos de los principales nombres del salto de temporada para el Longines Global Champions Tour y la serie del equipo GCL, y esta primera muestra de lo que vendrá proporcionó un espectáculo intenso al comienzo de los cuatro días de competencia de primer nivel.

Las clases de esta semana se llevan a cabo en la arena exuberante de césped en el estadio ecuestre Campo Marte en la Avenida Paseo de la Reforma, que acogió la doma olímpica de 1968 y eventos de saltos individuales, y entusiastas y apasionados espectadores llenaron las gradas en anticipación de una espectáculo lleno de emocionante acción deportiva.

Esta es la tercera vez que la serie Longines Global Champions Tour visita la Ciudad de México y el telón de fondo ofrece una oportunidad fantástica para dar la bienvenida al regreso de algunas de las mejores combinaciones en el deporte, todas las cuales buscan escalar el ranking LGCT.

Un total de 57 combinaciones se alinearon para la clase del jueves, que estaba llena de campeones olímpicos, medallistas del campeonato y los mejores jinetes del mundo.

Abdel Said de Egipto con Jumpy Van De Hermitage comenzó con una claridad constante y muchos corredores siguieron su ejemplo mientras buscaban con cuidado sus pies sobre esta atractiva pista. Pero con un montón de dinero en premios, el ritmo aumentó durante toda la clase y el piloto de GCL U25 Megane Moissonnier (FRA) montando Umours Batilly tomó el manto con una clara y rápida clara (63.55s) para mantener el liderazgo en la primera parte de la carrera.

Se exhibieron muchos caballos de fuerza nuevos, algunos lucían frescos en sus debuts estacionales, y hubo varias presentaciones fuertes de artistas como Nicolás Pizarro (México) con Carquilot, Simon Delestre de Francia con Teavanta II CZ y una ronda particularmente llamativa. de Pius Schwizer (Suiza) con Balou Rubin R, de 11 años, quien finalmente ocupó el sexto lugar y busca grandes victorias esta temporada.

A mitad de la tarjeta, llegó un nuevo líder en la forma de Shane Breen (IRL) con la talentosa yegua CSF Vendi Cruz, de 10 años, por ARS Vivendi de una yegua crucero. Una ronda poderosa y suave los puso bien a la cabeza en un tiempo de 62.70 segundos. Shane, con sede en Gran Bretaña, hará su debut en GCL mañana para los Celtics de Miami.

Pero atrapado tarde, el español Eduardo Álvarez Aznar y el galopante Fidux gris de 13 años se alzaron en una poderosa ventaja, 2.62 segundos por encima del resto del campo para reclamar una victoria sensacional bajo el sol poniente.