Esgrimista Natalia Botello, nombrada mejor atleta de América

La deportista mexicana será galardonada por la Asociación Interamericana de Periodistas de América tras su buen desempeño en su disciplina en este 2017

Natalia Botello
Natalia Botello (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

La mexicana Natalia Botello fue nombrada como la mejor atleta de América en 2017, luego de una votación que realizó la Asociación Interamericana de Periodistas de América, y en la primera semana de enero recibirá la distinción en la capital mexicana.

De la misma manera, la AIPS dio a conocer que el portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, ganó el reconocimiento, así como la saltadora venezolana Yulimar Rojas.

Mientras que en el rubro de equipos, el cuadro ganador fue la selección venezolana de futbol Sub 20, bicampeona del mundo.

En el caso de la esgrimista mexicana, recibió el mérito gracias a la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Esgrima, categoría Juvenil, realizado en Plovdiv, Bulgaria, en donde además se adjudicó el bronce en la categoría Cadetes.

Asimismo, obtuvo el oro individual en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, en la categoría Cadete, y oro en el equipo Juvenil y en la Copa del Mundo en San José, Costa Rica, se apoderó del oro y en equipo juvenil.

Y en el Iberoamericano de Esgrima celebrado en Cancún, Quintana Roo, se hizo del bronce, así como haber ganado el Premio Nacional de Deportes y considerada por la Federación Mexicana de Esgrima la mejor esgrimista mexicana del 2017.