Atletas olímpicos ven acción en el Nacional de Esgrima

Los mejores atletas buscarán acumular la mayor cantidad de puntos en este certamen para formar parte de la selección nacional de la especialidad.

Los mejores esgrimistas del país entrarán en acción en el Polideportivo López Mateos.
Los mejores esgrimistas del país entrarán en acción en el Polideportivo López Mateos. (Tomada de Twitter @codejalisco )

Guadalajara

Esta semana Guadalajara abrió sus puertas para recibir a los mejores esgrimistas del país, en el marco del campeonato nacional de la especialidad, que se lleva a cabo en seis diferentes categorías y en donde los mejores atletas buscarán acumular la mayor cantidad de puntos para formar parte de la selección nacional de cara a los eventos internacionales de 2017.

El evento cuenta con la participación de seleccionados olímpicos, entre los que destacan Daniel Gómez, quien se llevó el primer lugar en Florete Varonil Mayor, y Tania Arrayales, que se hizo de la posición de honor en Sable Femenil Mayor, dejando en segundo sitio a las tamaulipecas Úrsula González y Vanessa Infante.

Por otro lado, Aldo Sánchez (NL) concluyó en primero en Espada Varonil Mayor, dejando con el segundo y los dos terceros puestos a Alberto Ibarra (Gto), José Luis de la Paz (CdMex) y al pentatleta jalisciense Álvaro Sandoval.

Las actividades continuarán estas dos semanas y darán fin hasta el 6 de noviembre. Éste es el certamen en donde los mejores esgrimistas deben exponer sus mejores cartas en busca de un lugar en la selección nacional de la especialidad.

GPE