Julián Ayala, en esgrima, logra boleto a Río 2016

El mexicano consiguió la sexta plaza olímpica para la disciplina, dentro del clasificatorio que se desarrolla en Costa Rica

Julián Ayala
Julián Ayala (Conade)

Ciudad de México

Y la esgrima mexicana continúa sumando plazas olímpicas para la delegación mexicana luego de que en el preolímpico que se realiza en Costa Rica, Julián Ayala logrará el boleto en la modalidad de sable.

"La verdad estoy muy feliz, porque ha habido mucho esfuerzo tanto de la Federación Mexicana de Esgrima, de Conade y por nosotros. A veces el no poder competir con lo que uno necesita afecta, pero sabe más el esfuerzo y uno lo hace por el país", explicó Ayala.

El esgrimista afirmó que este resultado no es casualidad, debido a todo el trabajo que se ha realizado desde hace cuatros años, un gran logro que comparte con los suyos.

"Dejé a mi familia hace 10 años, simplemente el dejarlos, es algo muy doloroso para cualquiera. El apoyo de mi familia y del Estado, me han ayudado. Sé que no estoy sólo y que en cada competencia a la que voy, me apoyan. El corazón de México está aquí", indicó el esgrimista.

México cuenta hasta el momento con seis contraseñas para la justa veraniega; el equipo de sable femenil, conformado por Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González, y Julieta Toledo, Daniel Gómez en Florete y Julián Ayala en sable.