La Escuincle venció en el Mexican Bred Juvenile Challenge

La Escuincle, propiedad de Cuadra Ceres, con la conducción de Moisés Molina dominó a sus contrincantes en la prueba estelar de este domingo en el Hipódromo de Las Américas

La escuincle fue dominante en las 350 yardas
La escuincle fue dominante en las 350 yardas (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

La Escuincle se impuso en el Mexican Bred Juvenile Challenge, aventajando por medio largo a Estrella Corona propiedad de Everardo Muzquiz, y en casi tres cuartos de cuerpo a la favorita One Rabbit de Orozco Racing que sólo pudo ser tercera; ejemplar que en las eliminatorias del 16 de octubre pasado se había colocado con el mejor tiempo de 31 contendientes.

Tras el banderazo de partida, La Escuincle desalojó pronto su cajón para irse en punta rápidamente por el lado del riel, la entrenada por José De Jesús Valdivia disparó sola por el conglomerado y sin oposición se fue franca hasta el láser al final de las 350 yardas pactadas (320.04 metros).

Por el exterior de la pista remató la tordilla Estrella Corona, su esfuerzo le alcanzó para la segunda plaza, llegó medio largo atrás de la primera en meta. La favorita One Rabbit muy pareja arribó tercera y Long Two de Rancho San Pedro PZH cruzó cuarta.

Para la hija de Natovas Prince (Corona Cartel) en Pascola por Julies Jet Smooth, criada por Guillermo Elizondo Collard; esta victoria representó su segunda visita al Círculo de Ganadores en siete presentaciones en la pista capitalina de Sotelo, primera clásica de la dosañera que detuvo el cronometro en 17.76 segundos sobre pista rápida.

Participaron además en la contienda La Tori Rare Eyes de Cuadra Los Gavilanes, EGR Kick It Witch de Rancho JC, VGC Montecarlo de Cuadra Valle Guadiana, SF Fly Assault Fly de Rancho Las Gavias, Answer Sambasita de Cuadra Shambala y Pescador JR de Rancho San Pedro PZH.

El III Mexican Bred Juvenile Challenge, destinado a ejemplares de dos años de la raza cuarto de milla, es la última batalla de la temporada del Hipódromo de la Ciudad de México, correspondiente a la Serie Challenge, organizada por la Asociación Americana de Cuartos de Milla, AQHA, y apoyada en México por la Asociación Mexicana de Caballos Cuarto de Milla. La Escuincle, ganadora de esta competencia tiene ya su pase para participar en el denominado día más veloz del año, pactado para diciembre de 2016 en el Hipódromo de los Alamitos en Estados Unidos.