Ji Do Kwan Nogales gana por segundo año consecutivo

En el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, la escuela se adjudicó el Torneo San Francisco de Asís de taekwondo, en la cual participaron más de 600 competidores de la región y foráneos.

Con un grupo de casi 50 competidores, esta escuela a cargo del profesor Roberto Espino logró acumular más primeros lugares y así llevarse el bicampeonato.
Con un grupo de casi 50 competidores, esta escuela a cargo del profesor Roberto Espino logró acumular más primeros lugares y así llevarse el bicampeonato. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La escuela Ji Do Kwan Nogales ganó por segundo año consecutivo el Torneo San Francisco de Asís de taekwondo, que este sábado se celebró con la asistencia de más de 600 competidores de la región y foráneos.

Con un grupo de casi 50 competidores, esta escuela a cargo del profesor Roberto Espino logró acumular más primeros lugares y así llevarse el bicampeonato, un logro que compartió con los papás de sus alumnos, a quienes reconoció por su apoyo en la preparación de los niños y jóvenes entusiastas y disciplinados.

El Auditorio Centenario de Gómez Palacio albergó esta que fue la edición 29 del Torneo San Francisco de Asís, el de mayor antigüedad en la Comarca Lagunera, donde la actividad inició a las 9:00 horas.

Las formas para infantiles blancas y amarillas se desarrollaron a las 10:00 horas, continuaron a las 11:00 horas con infantiles verdes y azules.

A las 11:30 horas se abrió un paréntesis para la ceremonia inaugural, que tuvo como invitado especial al alcalde José Miguel Campillo Carrete, quien agradeció a Francisco González Pinedo, fundador del

torneo y director del mismo, por haber llevado esta competencia al Auditorio Centenario de Gómez, escenario que quedó perfecto para este torneo, por su capacidad para albergar a la gran cantidad de espectadores que se dieron cita.

También estuvo presente Víctor Márquez Rochel, director del Instituto Municipal del Deporte, así como Daniel Villavicencio, presidente de Ji Do Kwan de México; Martín Corona, director operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo.

González Pinedo entregó reconocimientos al alcalde y director del deporte, por el respaldo que dieron para la realización del torneo en su edición XXIX, y también se hizo un reconocimiento a la competidora Bremia Iglesias, gomezpalatina seleccionada nacional.

También recibió reconocimiento el profesor Daniel Villavicencio, y Sergio Aldape Garza, coahuilense que practica el taekwondo y que recientemente ganó el Campeonato Mundial de Policías en Estados Unidos.

El equipo nacional de formas realizó una exhibición y luego se reanudó la competencia, los menores rojas y negras comenzaron al mediodía.

A las 13:00 horas se dio paso a los combates de juveniles y adultos. Francisco González comentó: "Misión cumplida, hubo mucha al uencia, competidores con mucho entusiasmo, los cintas negras se alistan para múltiples compromisos, como el inicio del proceso de Olimpiada Nacional".

"Rebasamos expectativas, me gusta que sea un evento bien organizado, con participación activa de maestros y eso lo conseguimos, además, una escuela de casa repite con el primer lugar por equipos", dijo.

"Aplaudo al alcalde José Miguel Campillo por abrir sus puertas y a la gente que practica el taekwondo en Gómez Palacio", dijo.

Acudieron escuelas foráneas que operan en ciudades como Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Saltillo, Piedras Negras, Allende y Zacatecas. Se colocaron seis áreas de combate, cada una con marcadores electrónicos y se contó con la participación del Colegio de Árbitros de Durango.