Culmina el XXVIII Torneo Nuevos Valores Curso Largo

La institución Orcas conquistó el certamen en la alberca olímpica Querétaro 2000; el podio fue acompletado por Acuática Nelson Vargas Del Valle y ANV La Loma

Mil 87 nadadores formaron parte de la competencia
Mil 87 nadadores formaron parte de la competencia (Cortesía Acuática Nelson Vargas)

Querétaro

La Escuela de Natación Orcas de Celaya se llevó el primer lugar del XXVIII Torneo Nuevos Valores Curso Largo que se llevó a cabo en la Alberca Olímpica Querétaro 2000, mientras que el segundo lugar fue para Acuática Nelson Vargas Del Valle y el tercer puesto para ANV La Loma.

Con este torneo, se cerró la actividad del 2016 para estos jóvenes, quienes mostraron un gran avance en su desarrollo dentro del agua en busca de los mejores resultados para sus respectivos equipos.

Orcas se llevó el primer puesto con 771.50 puntos después de 118 eventos, en los que consiguieron 54 medallas divididas en 25 de oro, 12 de plata y 17 de bronce. Por su parte, ANV Del Valle acumuló 45 preseas con 20 áureas, 15 de plata y 10 de bronce.

La lucha por ese segundo sitio fue muy apretada, luego de que ANV La Loma peleara hasta la última brazada y se quedara con 44 medallas  con 19 de oro, 13 de plata  y 12 de bronce. El cuarto sitio fue para ANV Puebla y el quinto para ANV Centro de Entrenamiento.

En relación a la premiación individual, Paulina Garcilazo, de 12 años, representante de  ANV Del Valle fue la mejor exponente en la rama femenil con 80 puntos, seguida de cerca de Dulce Tapia (14 años) de Orcas  con 73 unidades.

En la rama varonil, Yosvel Romero (de 12 años y perteneciente a ANV Del Valle) fue quien acumuló más puntos con 68, mientras que Andrés Sánchez del complejo Centro de entrenamiento fue segundo con 65 puntos, éste último en la categoría de 17 años y como parte del equipo de anv Centro de Entrenamiento.

De esta manera se cerró la actividad del XXVIII Torneo Nuevos Valores Curso Largo, que tuvo una participación de más de mil nadadores de 62 equipos provenientes de 18 estados de la República.