Rustam, un escalador ruso fascinado por México

El escalador profesional ruso, está de regreso en México y aprovechó su visita para asistir a un evento de escalada libre y además se realizó la exhibición del documental “Searching For Climbing Paradise”

El escalador profesional ruso Rustam Gelmanov
El escalador profesional ruso Rustam Gelmanov (Eloy Castillo)

Ciudad de México

El escalador profesional ruso Rustam Gelmanov, está de regreso en México y aprovechó su visita para asistir a un evento de entrada libre que se llevó a cabo en Bloc E Centro de Escalada Patriotismo, en donde los asistentes escalaron y convivieron con el atleta, además se repartieron algunos premios en ciertas dinámicas, posteriormente se realizó la exhibición del documental “Searching For Climbing Paradise”.

Rustam, es uno de los mejores del mundo en su disciplina y recientemente recorrió Xico y Miradores del Mar, Veracruz, Chola y Pericos, Puebla, Tepoztlán y Yecapixtla, Morelos, Creel y Peñoles, Chihuahua, probando diferentes puntos del país en escalada, con distintos niveles de dificultad.

“La primera vez que vine a México fue hace unos años con mi familia a descansar y quedé encantado. Tres meses atrás, tuve la oportunidad de regresar e hice un viaje por diferentes lugares del país. Lo padre de esa experiencia fue que no sólo estuve escalando todo el tiempo, también  hice distintas actividades en las que conocí a la gente local, sus costumbres; fue un viaje muy enriquecedor y bonito para mí”, contó el ganador de 15 títulos mundiales para La Afición.

Como resultado de esta gran aventura que  emprendió junto a cuatro escaladores mexicanos Franz "Franchute", Christian "Blue Demon", Diego "Monstruo" y Fernando "El Ferras", se logró un documental con una duración de 12 minutos “Searching for Climbing Paradise”, una coproducción de la revista The Red Bulletin México  con CPTM (Mexican Tourism Board).

Cada vez que Gelmanov regresa a México queda con ganas de conocer más y por esa misma razón decidió regresar, por lo que estará en la CDMX hasta el 11 de enero y después seguirá viajando y descubriendo nuevos rincones de nuestro país para seguir haciendo lo que más le apasiona: escalar.

“Además de que quedé fascinado desde la primera vez que vine porque es un país muy bonito, decidí regresar porque me falta mucho por descubrir. Por ejemplo, en Chihuahua hay muchos sitios que son espectaculares para escalar como Peñoles y creo que tienen mucho potencial para realizar este tipo de actividad, así que veremos que nuevos lugares conozco esta vez”, finalizó.