Boardman y Bayardo, dominaron en Nacional de Tiro

Los arqueros mexicanos brillaron en el Nacional de Tiro con Arco, de cara al ciclo Olímpico de Tokio 2020.

El equipo femenil de tiro con arco
El equipo femenil de tiro con arco (COM)

Ciudad de México

Ernesto Boardman demostró en el Nacional de Tiro con Arco que su intención de llegar a otros Juegos Olímpicos es una cuestión seria. El arquero venció a Iván González, mientras que la medalla de bronce se la quedó Jorge Nevarez, de Nuevo León.

"Mi primer objetivo en este Nacional fue pasar a la ronda de los 16 preseleccionados, y el segundo, convertirme en monarca nacional. Ambas sosas se cumplieron y estoy muy contento. Ahora debemos trabajar para estar entre los cuatro que disputarán las Copas del Mundo y después, dentro de los tres para el Mundial a disputarse rn la Ciudad de México, en el mes de octubre. El hecho de que esa justa mundialista es una motivación extra, nos obliga a trabajar y entrenar mejor para dar un mejor resultado y por qué no obtener medallas", declaró Boardman después de obtener el título nacional.

Mientras que en la rama femenil, la ganadora de la medalla de oro fue Gabriela Bayardo, de Baja California, al vencer en la final a Alejandra Valencia, de Sonora. Mientras tanto, Aida Román se tuvo que conformar con la presea de bronce.

"Estoy muy feliz porque conforme iba avanzando el torneo iba tirando mejor. El objetivo era entrar a la preselección, lo cual se dio el jueves, y ahora, me convertí en campeona nacional. Me sentí bien, y sé que puedo mejorar mi nivel para futuras competencias", mencionó Bayardo.

Con respecto al arco compuesto. Julio Fierro, de Jalisco, obtuvo el título en el Nacional al superar en la final a Miguel Ángel Espinoza de Tamaulipas. El bronce fue para Adolfo Medina de Jalisco. Así, en este sector se observa que hay nuevas figuras y que podrían ya hacer a un lado a los veteranos como Juan René Serrano y Luis Álvarez.

En tanto, en la rama femenil, la campeona nacional fue Kathya Sofía Rodríguez, de Nuevo León, la medalla de plata fue para Rosalía Domínguez, del Instituto Politécnico Nacional, y la medalla de bronce fue para Rosa Hilda Maciel, de Jalisco.