Ernesto Boardman va por la buena

El arquero colimense buscará en el Mundial de la CdMx esa puntería que no ha encontrado en los eventos de gran trascendencia

Ernesto Boardman, arquero mexicano
Ernesto Boardman, arquero mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

En el Campeonato Mundial de Copenhague 2015, el arquero Ernesto Boardman se quedó en tercera ronda en forma individual, mientras en la modalidad por equipos no pasaron a la ronda eliminatoria, por lo tanto, ahora la edición que se realizará en la Ciudad de México, el colimense buscará mejorar esa actuación y que mejor un podio ante el público mexicano.

Boardman presume mayor madurez en su nivel competitivo para así destacar en la justa mundialistas que se realizará del 15 al 22 de octubre en la capital mexicana. Sin embargo, siente que las mayores posibilidades de conseguir presea serán en las modalidades por equipos.

Ernesto fue el único arquero varonil de nuestro país que fue a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero fue eliminado en la primera ronda. Ahora en este nuevo ciclo, buscará una mejor historia en los eventos trascendentales para el tiro con arco, y el Mundial en la Ciudad de México es una buena oportunidad para demostrarlo.

A pocos días del Mundial ¿Cómo va tu preparación?

"La verdad me siento mejor preparado, un poquito más maduro en la línea de tiro, la experiencia que he obtenido en estos años de selección mayor me han servido, además lo que viví en los Juegos Olímpicos, por lo tanto, espero mejorar la actuación que tuve en el Mundial pasado y traer el mejor resultado posible. Nos estamos enfocando al tiro por equipos, donde no nos podemos descuidar ya que ahí vemos mayores posibilidades de lograr podio"

Entonces ¿Hay mayor posibilidad de conseguir medalla en equipo?

No que exista más posibilidad pero si las mismas, obvio en individual es un poco más difícil, pero en equipos estoy seguro de que podemos llegar a las finales, ya lo hemos hechos en varias ocasiones, entonces es más que nada entrenar para coordinar mejor y tomar nuestros tiempos y no lleguemos por sorpresa a la hora de la competencia".

¿Estás adaptado a tus compañeros de equipo? Juan René Serrano y Luis Álvarez.

"He estado tirando con Juan René Serrano ya hace un tiempo pero sé cómo tiran los dos y los he visto tirar afuera del Comité Olímpico Mexicano, por lo tanto, siento que hay posibilidad en equipo como en individual. Además en mujeres también existe hay muchas opciones de podio, por ejemplo Alejandra Valencia en la última Copa del Mundo calificó en segundo lugar y estuvo en la final de Copa del Mundo, entonces se pueden obtener medallas".

¿Sientes que te hace falta ese resultado de un evento grande?

"El hecho de regresar a un campeonato del mundo es algo muy satisfactorio para mí porque quiere decir que me estoy manteniendo en selección, lo cual es algo que he estado buscando desde hace mucho tiempo y es algo que no dejaré ir fácil, entonces el estar aquí me motiva para ir en busca de buenos resultados".

¿Qué representa para ti que el Mundial sea en casa?

"El estar aquí en la Ciudad es una ventaja por el hecho de tener a la gente apoyando y ello nos va a ayudar mucho, no siento que sea tanta presión pero sí tenemos un gran compromiso de dar un gran torneo y espectáculo para todas las personas que vayan a apoyarnos A mi me motiva mucho, por ser mi país, además no tenemos que hacer vuelos tan largos".