Equipo mexicano de natación listo para Universiada Mundial

Este domingo 20 de agosto comenzará la actividad de la delegación mexicana en el torneo celebrado en China Taipéi

Equipo mexicano de natación en la Universiada Mundial
Equipo mexicano de natación en la Universiada Mundial (Cortesía Acuática Nelson Vargas)

Ciudad de México

El equipo mexicano de natación se dijo listo para su debut en la Universiada Mundial que se realiza en China Taipéi, donde estarán compitiendo a partir del domingo 20 de agosto, siendo la primera prueba en los 400 metros libres varonil, en la que participará Long Gutiérrez, integrante de Acuática Nelson Vargas.

Por su parte, Mauro Castillo también iniciará su participación durante el primer día de competencias de natación y lo hará en la prueba de los 100 metros pecho. El nadador zacatecano, quien dentro de sus logros es haber obtenido el tercer lugar de las 200 yardas pecho en el Campeonato de Natación de la NCAA, estará en busca de un lugar en las semifinales y con la mira puesta en un posible sitio en la final de su prueba.

Asimismo, los nadadores mexicanos Jorge Iga, Andy Song y Long Gutiérrez estarán en los relevos libre de 4x100 varonil, representantes de Acuática Nelson Vargas, y Mateo González. Otra de las pruebas donde habrá presencia mexicana será en los 50 metros mariposa varonil, en la que habrá tres competidores nacionales que serán Long Gutiérrez, Mateo González y Jorge Iga.

Por último, Andy Song representará a México en los 100 metros dorso, en la primera jornada de la natación durante la Universiada Mundial en China Taipéi, torneo del que se espera una gran calidad por parte de los atletas y que la gente vive con gran expectativa.