Nado sincronizado mexicano se sube al podio en Mundial

El representativo de México finalizó en el segundo puesto de la rutina técnica del Abierto de Japón

Equipo mexicano de nado sincronizado
Equipo mexicano de nado sincronizado (Tomada de Twitter @CONADE)

Ciudad de México

El equipo mexicano de nado sincronizado se ubicó en segundo lugar de la rutina técnica del Abierto de Japón, dentro de la Serie Mundial de la especialidad, de preparación para los Campeonatos Mundiales de Natación en Hungría.

Las mexicanas sumaron 85.543 unidades en este nuevo formato aplicado por la Federación Internacional de Natación (FINA) con el objetivo de dar mayor realce a esta disciplina en el mundo.

Mientras el primer lugar fue para Japón, y en tercero y cuarto para clubes locales, y el quinto para las representantes de Kazajistán.

Las integrantes del equipo en la rutina técnica fueron: Nuria Diosdado, Karem Achach, Teresa Alonso, Regina Alferes, Samantha Roríguez, Amaya Velázquez, Jessica Sobrino y Joana Jiménez.

Por su parte, Joana Jiménez, quien compitió en la rutina de solo técnico, terminó en el quinto sitio de 25 participantes, con 84.0622 puntos. Este sábado se llevarán a cabo las competencias de dueto técnico.

La selección mexicana de nado sincronizado participa en el Abierto de Japón como parte de su preparación rumbo a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, de Budapest a efectuarse en julio venidero.