México aplasta en el ciclismo del Festival Guatemalteco

El equipo nacional consiguió 13 medallas en las pruebas de pista, ganando más que cualquier otro país que compita en esta modalidad dentro del certamen que se celebra en Guatemala

México ganó la carrera por puntos femenina
México ganó la carrera por puntos femenina (Twitter: @COGuatemalteco)

Ciudad de México

México se llevó el ciclismo de pista en el Festival Deportivo Centroamericano de Guatemala, al obtener 13 medallas, de las cuales siete fueron de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

De la misma manera, brillaron competidores como la monarca de Veracruz 2014, Yarely Salazar, y la medallista panamericana Yuli Verdugo, así como el internacional Ignacio Sarabia.

En segundo lugar quedó el equipo de Guatemala A, con tres de oro, dos de plata y mismo número de bronce, mientras en tercero quedó el conjunto de Colombia, con una de oro, dos de plata y tres de bronce.

La sesión vespertina de la última jornada de la competencia se canceló debido a las condiciones climáticas, por lo que el cuerpo de comisarios nacionales, encabezado por el Comisario Internacional UCI, ya no siguieron con el programa.

La delegación mexicana llegará este lunes a la capital mexicana para seguir con la preparación rumbo al Campeonato Panamericano Elite 2017, el cual se realizará del 29 de julio al 3 de agosto venideros, en Trinidad y Tobago.