Equipo femenino de bobsleigh de Jamaica clasifica a JOI 2018

Carrie Rusell, Audra Segree y Jazmine Fenlator obtuvieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Pyeongchang en Corea del Sur, 30 años después de que el representativo varonil logrará la hazaña histórica en 1988

El equipo femenino de bobsleigh de Jamaica obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
El equipo femenino de bobsleigh de Jamaica obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 (jamaicaolympics.com)

KINGSTON UPON HULL, Reino Unido

El equipo de bobsleigh femenino de Jamaica se clasificó a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang, en Corea del Sur, 30 años después de la histórica aventura en Calgary de la escuadra masculina, aseguraron el lunes medios locales.

La federación nacional de bobsleigh y skeleton anunció que el trío compuesto por Carrie Russell, Audra Segree y Jazmine Fenlator había obtenido la clasificación durante el fin de semana, según la prensa jamaicana.

Jazmine Fenlator, de 24 años, tiene también la nacionalidad estadounidense y participó en los Juegos de Sochi, en 2014, bajo la bandera del país norteamericano.

Por su parte, Russell, de 27 años, formó parte del equipo de 4x100 m que ganó la medalla de oro en el Mundial de 2013, en Moscú.

En 1988, el equipo masculino de Jamaica logró una histórica clasificación a los Juegos de Calgary que fue inmortalizado en la película "Cool Runnings" ("Jamaica bajo cero" en Latinoamérica y "Elegidos para el triunfo" en España).