Una carrera épica para correr en equipo

En su cuarto año de existencia, la Epic Race se prepara para su primera competencia del 2017, que se realizará el 10 de septiembre en Toluca 


El 10 de septiembre se realizará la Epic Race.
El 10 de septiembre se realizará la Epic Race. (Especial )

Ciudad de México

Cuando correr no es suficiente, se tiene la oportunidad de vivir una experiencia donde los participantes sean exigidos, disfruten de un entorno natural y que lo hagan en familia o en equipo. A la par de las carreras convencionales de distintas distancias, existen las de obstáculos en zonas naturales como bosques, y el 10 de septiembre se realizará la Epic Race.

Esta empresa nació en 2014 en Monterrey, y en su cuarto año de existencia presentando estas carreras a campo traviesa, se realizará en el centro del país, teniendo como sede el Parque Sierra Morelos en Toluca.

Una de las novedades con las que cuenta el evento es que todos los participantes que se inscriban hacen el recorrido juntos, ya sea una familia, un grupo de amigos, compañeros de escuela o de trabajo, teniendo como edad mínima 9 años, ya que el objetivo es correr, trotar o caminar en equipo.

"Fomentar el vínculo de familia y de aventura, de adrenalina, ese es el objetivo que se busca, ya que participan familias o grupos de amigos" dijo José Alberto Romo, director general de Epic Race.

"Sabemos que hay carreras de obstáculos a campo traviesa que son muy exitosas, nosotros tomamos la base de esas carreras para crear Epic Race, en la que el objetivo es participar y acabar en equipo, sin que exista el factor del tiempo", continuó Romo.

Así es, en esta competencia no se cronometra el tiempo y, para adaptarse a los gustos o capacidades de cada participante, se tendrá dos circuitos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros. A diferencia de otras competencias, durante el recorrido es cuando se decidirá si se toma el camino de los 5 o de los 10 kilómetros.

El costo de la inscripción es de 650 pesos y se puede realizar en la página oficial: epicrace.mx.