Se han vendido más de un millón de entradas para los Paralímpicos

La organización de Río 2016 confía en que entre hoy y mañana se vendan el resto de los boletos para la justa deportiva

Villa paralímpica
Villa paralímpica (Reuters )

Ciudad de México

El comité organizador de los JuegosParalímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro del 7 al 18 de septiembre anunció este lunes que 1,5 millones de boletos ya fueron vendidos y que el millón restante podría agotarse en los próximos días.

Los Juegos fueron eclipsados por las preocupaciones financieras y la baja demanda de entradas. Pero la organización reportó un gran vuelco en las ventas desde el final de los Juegos Olímpicos, el 21 de agosto.

En ese momento, sólo 300 mil tickets se habían vendido. Pero "este domingo se batió la marca de 1,5 millones", según un comunicado de Rio-2016.

"A tres días de la ceremonia de apertura, quedan cerca de un millón de billetes disponibles al público, pero debido al ritmo alcanzado por las ventas, la tendencia es que las entradas se agoten", indicó.

Los organizadores explicaron que los Olímpicos y las grandes esperanzas de medallas de brasileños han impulsado las ventas.

"Vemos espectadores buscando por atletas y partidos específicos. Ver que el deporte se convirtió en la principal razón por la cual los ingresos son comprados nos anima mucho", dijo el director de Comunicaciones de Rio-2016, Mario Andrada.

Brasil busca ubicarse entre los cinco primeros del medallero y tiene grandes esperanzas paralímpicas como Odair Santos, quien podría ganar su primer oro el jueves en los 5.000 m T11 (con deficiencia visual).

Los Juegos Paralímpicos de Rio, los primeros en Sudamérica, arrancan el miércoles con más de 4.300 paraatletas compitiendo en 22 deportes.