Peña entrega el Premio Nacional de Deportes

Los medallistas olímpicos y paralímpicos, así como el pitcher de las Grandes Ligas, Roberto Osuna, recibieron por parte del Presidente el reconocimiento a sus éxitos deportivos durante 2016

Ciudad de México

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Deportes y Al Mérito Deportivo 2016.

La taekwondoín María Espinoza, la marchista Guadalupe González, el clavadista Germán Sánchez, el pentatleta Ismael Hernández y el boxeador Misael Rodríguez, quienes se subieron al podio en los Olímpicos en Río de Janeiro, recibieron la distinción en el sector no profesional.

"Quiero destacar en primer lugar la honrosa participación que todos mis compañeros, son un ejemplo para las futuras generaciones", mencionó Ismael Hernández, quien habló en representación de todos los atletas galardonados.

“Quienes hemos entregado nuestra vida, llevamos tatuados en el alma los valores de la lealtad, disciplina y compromiso”, agregó el pentatleta originario de Cuautla, Morelos.

Mientras que en el sector paralímpico quienes recibieron este honor fueron la judoca Lenia Ruvalcaba, la lanzadora Rebeca Valenzuela, el velocista Edgar Navarro y el lanzador Luis Alberto Zepeda.

También recibieron el Premio Nacional de Deportes, la juez Nubia Segundo, el entrenador Hilario Ávila, y en deporte profesional el beisbolista Roberto Osuna.

Mientras que el Premio Nacional Al Mérito Deportivo, en la modalidad actuación y trayectoria deportiva, los galardonados fueron María Cristina Hoffman (ex tenista de mesa), Víctor Espinoza (jockey) y María Teresa Ramírez (ex nadadora). Finalmente, Carlos Bremer fue ganador de este premio por el impulso y fomento al deporte.

"El 2016 nos dio grandes satisfacciones deportivas y no solo se trajeron medallas sino que hubo varios atletas que se ubicaron entre los primeros 10 lugares y en disciplinas donde no destacábamos, lo cual promete que México, en las próximas justas olímpicas va estar en mejores lugares"Es una gran distinción y un gran honor entregarles este premio a cual ustedes son merecedores. El deporte a final de cuentas es una actividad que une a todos", dijo en su discurso el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El director de la Conade, Alfredo Castillo, en su intervención hizo saber al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que el deporte trabajará en estos dos años de manera unida.