El deporte en el Quinto Informe de Gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los logros deportivos que van en sus cinco años de mandato.

El Presidente destacó algunas acciones emprendidas por su gobierno para fomentar el deporte.
El Presidente destacó algunas acciones emprendidas por su gobierno para fomentar el deporte. | Archivo (Twitter @PresidenciaMX)

Ciudad de México

En su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto asegura que le ha dado prioridad al área deportiva al considerarla como un elemento esencial para “una sociedad saludable”.

Entre las acciones que ha emprendido para ponderar el deporte, destacó el programa “Muévete” en los rubros escolar, laboral y comunidades en movimiento para combatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

También recordó que en su gobierno se han otorgado 14 mil 200 becas para apoyar los deportes de alto rendimiento, donde se obtuvieron un total de 7 mil 40 medallas en diferentes categorías a nivel mundial.

De las preseas obtenidas, 2 mil 545 fueron de oro, 2 mil 124 de plata y 2 mil 371 de bronce.

En su informe, Peña además se refiere a la creación del programa de infraestructura deportiva.

Dicho programa tiene como objetivo recaudar información confiable, suficiente y válida sobre las instalaciones que se tienen a nivel municipal, estatal y federal para el desarrollo de la sociedad, recociendo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como organismo superior de nuestro país.

Este sábado, el Presidente dará un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su penúltimo informe de gobierno, el cual fue entregado por un subsecretario de la Secretaría de Gobernación y no por Miguel Ángel Osorio Chong debido a que no se había instalado la Mesa Directiva de San Lázaro.

Aquí puedes ver el tema deportivo completo en su Quinto Informe de Gobierno.