Despedida a la delegación mexicana de Río 2016

Enio Cordeiro, Embajador de Brasil en México, encabezó la ceremonia del hasta pronto de la comitiva nacional que participará en los Juegos Olímpicos, acompañado por los titulares del COM y la Conade

Enio Cordeiro, Embajador de Brasil, (izq), encabezó el evento de despedida delegación mexicana
Enio Cordeiro, Embajador de Brasil, (izq), encabezó el evento de despedida delegación mexicana (Zeltzin Zamora)

Ciudad de México

Se llevó a cabo la ceremonia de despedida de la delegación mexicana que competirá en Río 2016 en el Museo Soumaya, un evento que fue presidido por Enio Cordeiro, Embajador de Brasil en México, y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Enio agradeció a todos los asistentes su apoyo para que esta justa veraniega se realice con éxito en menos de 15 días.

"Muchas gracias por venir al evento que nos reúne para un homenaje a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al despedir a nuestros amigos que van a Brasil para participar en este gran evento del deporte mundial, celebramos los favores de amistad, diversidad, convivencia pacífica y armoniosa entre los Juegos, que constituye la esencia misma del espíritu Olímpico", comentó Enio Cordeiro.

Además, deseó "que la delegación mexicana en sus estadía en Río sea memorable y que tengan muchos éxitos en la competencia".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, expresó que "para nosotros los mexicanos, los Juegos Olímpicos representan una nueva cita a la grandeza de la humanidad que se realiza cada cuatro años, bajo el cobijo de los cinco aros que unen a los continentes.

"Van los mejores de México a representar los colores del país en la justa Olímpica. Hemos trabajado bajo un esquema de pensar solo en México (Conade y COM), dejar a un lado las letras y las siglas, solamente vamos con la idea de dar lo mejor por México", expresó.

"Comentaba hace unos instantes que esto pareciera cuando se termina una campaña; aquí ya no existe el hubiera, México va con una representación de 126 atletas. A partir de este momento todos debemos mirar en una visión que es México", dijo Alfredo Castillo, presidente de la Conade.

Las delegaciones olímpica y paralímpica serán abanderadas el jueves por el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto.