Mexicanos caen en el Encuentro Urbano de Salto con Garrocha

En la categoría varonil y femenil, los competidores de Estados Unidos se llevaron el podio completo; los mexicanos con mejor posición fueron Jorge Luna y Carmelita Correa, los dos en cuarto lugar.

Ciudad de México

Se llevó a cabo el Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha en la explanada del Monumento a la Revolución, donde hubo participación de atletas nacionales; sin embargo, ninguno de ellos tuvo éxito, ya que los competidores estadounidenses acapararon los podios de las categorías varonil y femenil.

En la prueba de mujeres, Megan Clark, Kristen Hixon y Allison Joressel, se impusieron en la disputa por los premios; la campeona nacional, Carmelita Correa, fue la que se acercó más a las marcas y terminó en cuarto lugar. Las mexicanas Alisandra Negrete y Olimpia Villalobos, culminaron la prueba en quinto y sexto lugar, respectivamente.

Mientras tanto, en la competencia varonil, el representante local, Jorge Luna, estuvo cerca de subirse al podio; sin embargo, las penalizaciones lo mandaron al cuarto sitio, mismo que obtuvo Mike Arnold que tuvo menos castigos. El primer y segundo lugar estuvo muy cerrado, al final el premio mayor se lo llevó Chase Branon que venció a Jefrey Coover , quien fue campeón absoluto del primer Encuentro Urbano, realizado en 2014.

Para finalizar el evento, hubo una prueba por parte de alumnas de uno de los patrocinadores para las personas que estén interesadas en incursionar en esta disciplina olímpica.