El poder deportivo que respalda a Trump

El presidente de los Estados Unidos eligió a varios empresarios del deporte para que formen parte de su gobierno, del cual tomó protesta este viernes

Los empresarios del deporte que estarán en el gobierno de Trump
Los empresarios del deporte que estarán en el gobierno de Trump (Reuters )

Ciudad de México

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha mostrado su gusto por los deportes a lo largo de su carrera como empresario y ahora como la persona que estará al frente de la nación más poderosa del mundo.

Trump nombró a varios compañeros empresarios del deporte para ser parte de su gobierno, entre ellos Linda McMahon, cofundadora de la WWE; Todd Ricketts, uno de los propietarios de los Cubs; Bill Hagerty, cofundador de Hagerty Peterson & Company; Vincent Viola, dueño del equipo profesional de hockey Panteras de Florida y  Woody Johnson, propietario de los Jets de Nueva York de la NFL.

Linda McMahon – WWE

La relación de Donald Trump con los McMahon no es un secreto, pues en los años 80 se llevó a cabo una función de la WWE en un casino del ahora presidente de Estados Unidos; desde ahí comenzó su amistad.

En el 2007, el presidente de Estados Unidos se subió al ring para la pelea “Batalla de Billonarios”, donde se enfrentó a Vincent McMahon, propietario de la WWE, quien fue rapado por Trump tras perder el combate.

Después de tener una estrecha amistad, Donald eligió a Linda McMahon como directora de la Administración de Pequeñas Empresas.

Todd Ricketts – Cubs

Uno de los simpatizantes del presidente republicano, desde su campaña electoral, Todd Ricketts, cofundador del actual campeón de la Major League Baseball  (MBL), los Cubs de Chicago, será el subsecretario de comercio.

La familia de Rickets donó una cifra millonaria a organizaciones de acción política que apoyaban la candidatura del ahora presidente de los Estados Unidos, para así mostrar su simpatía con Trump. Sin embargo, esta noticia no fue del agrado de varios aficionados de los Cubs.

Vincent Viola – NHL

El multimillonario, filántropo y propietario del equipo de hockey las Panteras de Florida de la NHL, que forjó su fortuna en el mercado de valores y que cuenta con una amplia experiencia en el campo militar, será el Secretario de Defensa de los Estados Unidos del gobierno de Donald Trump.

Bill Hagerty – MLS

Bill Hagerty, copropietario de Hagerty Peterson & Company, una firma de capital privado especializada en la inversión, y parte de un grupo que pretende llevar una franquicia de la Major League Soccer (MLS) a Nashville, será el Embajador de Estados Unidos en Japón.

Woody Johnson – NFL

El dueño de los Jets de Nueva York, Woody Johnson, equipo del cual es aficionado Donald Trump, ocupará el cargo de Embajador en Gran Bretaña.

Trump anunció el nuevo puesto de Johnson durante un discurso que ofreció en un almuerzo en Washington, previo a su toma de posesión.