Un empate le basta al Tri ante los ticos para amarrar repechaje

El conjunto nacional aseguraría buscar su boleto al Mundial en la repesca al obtener una victoria o empate ante Costa Rica; con una derrota prácticamente estaría fuera de cualquier posibilidad.
Marco Fabián, Giovani dos Santos y Javier Hernández durante la práctica y reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional.
Marco Fabián, Giovani dos Santos y Javier Hernández durante la práctica y reconocimiento de cancha en el Estadio Nacional. (Reuters)

Ciudad de México

Ante Costa Rica, el Tri tiene la última oportunidad de sumar tres unidades para llegar a un total de 14 y asegurar su lugar como cuarto en el grupo y aspirar a obtener su boleto al Mundial de Brasil 2014 en el repechaje ante Nueva Zelanda.

¿Cuáles son las posibilidades del Tri de ir a la justa mundialista? Aquí te presentamos los escenarios posibles en caso de la derrota, triunfo o empate del conjunto nacional.

En caso de un empate, la Selección Mexicana de Futbol llegaría a 12 unidades, que le serían suficientes para acceder a la repesca, dejando fuera así a Panamá de cualquier posibilidad.

En tanto, si los pupilos de Víctor Manuel Vucetich tropiezan en territorio de Costa Rica el panorama se oscurecería ya que con una victoria de Panamá ante EU quedarían fuera.

Mientras tanto, con una victoria el Tri se afianzaría en el cuarto sitio para pelear por su boleto el 15 de noviembre ante Nueva Zelanda.

En un caso extraordinario, el conjunto nacional lograría arrebatarle el pase directo a Honduras si gana a Costa Rica por un gol (o pueden ser más anotaciones) y que su portería no sea perforada, además de que el cuadro catracho caiga ante Jamaica por dos goles o más y no anote.

Aquí la posición y puntos de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Panamá y Jamaica.

[Da clic sobre la imagen para ampliar]