Será emotivo regresar a Boston: Barrutia

La corredora tijuanense habló en exclusiva con LA AFICIÓN sobre el maratón en puerta y su experiencia en la edición anterior


Será emotivo regresar a Boston: Alicia Barrutia
(Cortesía)

Tijuana

Alicia Barrutia correrá de nueva cuenta el Maratón de Boston y espera poder terminarlo, a diferencia de la edición pasada que se vio interrumpida, luego de los ataques terroristas en una de las competencias más importantes del mundo.

“Sí me conmueve mucho ver a tantas personas que ahorita no tienen alguna de sus extremidades, yo corrí con mucha suerte y más mi esposo, porque él estaba a escasos 15 pies del primer bombazo. Si hubiera cruzado antes a lo mejor hubiera estado en la meta tomando fotos, me pudo haber tocado, o a él; yo estoy bien agradecida con Dios porque me salvó y por eso estamos haciendo estos apoyos en agradecimiento a que estamos vivos y con cuerpo completo”, manifestó.

Representando a la Red Binacional de Corazones A. C., en esta nueva oportunidad intentará ayudar a los necesitados, pero está consciente que será un día memorable cuando compita de nuevo el próximo 21 de abril.

“Regresar allá va a ser un momento muy especial para mí, más porque es el maratón más importante del mundo y poder cruzar esa meta tan anhelada, va a ser un sueño hecho realidad y con lo que pasó el año anterior, va a ser aún más emotivo, vamos con toda la emoción y con toda la pasión”, aseguró Alicia Barrutia.

Asimismo, su idea es apoyar a varias fundaciones ya que, considera es un compromiso con la ciudad y las personas en general, el poder ayudar a los más necesitados y planea hacerlo durante el resto del año con las distintas competencias como en Chicago y Nueva York.

“Junté los kilómetros que recorrí en el Maratón de Boston, los vendí a mil pesos cada uno y pude recabar más de 54 mil pesos y eso lo doné a esa fundación (Red Binacional de Corazones),” expresó.

“Mi propósito y objetivo personal como deportista, es aportar mi granito de arena a la comunidad corriendo los seis maratones más importantes del mundo pero por diferentes causas”, indicó.

Comentó que se le permitió a todos los maratonistas que no pudieron terminar la carrera en Boston el año anterior, el correr de nuevo sin tener que calificar, pero para poder competir a los demás deberá estar dentro de los tiempos especificados y requeridos por la asociación.