Niegan apoyo a niña gimnasta para campeonato mundial

Pese a que calificó con el primer lugar al Mundial de Gimnasia en Bulgaria, el padre de Emilia Becerril señaló que la Conade no les dará el presupuesto para el viaje debido a que no cuentan con el dinero para apoyarla

Emilia Becerril
Emilia Becerril (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Emilia Becerril, gimnasta mexicana de 12 años de edad y especializada en el trampolín, ganó su boleto para el Mundial de Gimnasia en Bulgaria, pero podría quedarse sin participar por falta de apoyo.

En entrevista para Radio Fórmula, Hugo Becerril, padre de la menor, detalló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte les comentó que si querían representar a México en el certamen, debían costearse sus propios gastos, pues ellos no cuentan con el dinero para que Emilia, su padre y su entrenador puedan asistir a esta competencia en noviembre. Un estimado de 180 mil pesos.

 “Es la competencia nacional de trampolín y también la Olimpiada Nacional de Trampolín, tenía que calificar en primer lugar Emilia para poder clasificar y lo logró. El torneo es mundial, por supuesto que está avalado por la Federación Internacional de Gimnasia”, comentó el señor Becerril para avalar la veracidad de la competencia, además de añadir que les piden

El padre de familia añadió que recibieron una circular donde explican que la joven gimnasta ganó su derecho a competir en el Mundial, pero deben que firmar una carta-compromiso donde se comprometen a pagar todos los gastos del viaje y en caso de incumplimiento podría haber una sanción económica, por lo que se han visto obligados a vender galletas y boletos para una rifa, así como una página donde se puede donar.

“Eso es lo único que sabemos, entonces nos comprometimos, dijimos Emilia va a ir y estamos haciendo lo posible para que vaya y no exista esa sanción hacia nosotros”, aseveró el padre, además de señalar que aunque ha mandado correos a Alfredo Castillo, titular de la Conade, aún no ha recibido respuesta.