Se desarrolló la eliminatoria municipal de Box

Las peleas se desarrollaron en el Complejo Deportivo La Jabonera, donde varios pugilistas de diversos gimnasios, buscaron un lugar para acceder a las finales regionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

La próxima semana se conocerá a los representantes de la Selección Laguna.
La próxima semana se conocerá a los representantes de la Selección Laguna. (Saúl González Perales)

Torreón, Coahuila

Con gran éxito se llevó a cabo la tarde de este viernes la eliminatoria municipal de boxeo, que tuvo lugar en el complejo deportivo La Jabonera, donde salieron los primeros campeones de Torreón con miras a la Olimpiada Nacional 2018.

Se realizaron los combates donde acudieron púgiles de varios gimnasios de la ciudad, en busca de ganar la eliminatorias municipal y ganarse su derecho a pelear en el “Regional Laguna”.

El Regional, se realizará la próxima semana también en La Jabonera, ahí se eliminarán los campeones de Torreón, San Pedro y posiblemente Matamoros. Quienes ganen serán los que pertenezcan a la Selección Laguna que irá al Estatal.

El Regional, se realizará la próxima semana en La Jabonera, eliminando a los campeones de Torreón, San Pedro y Matamoros.

En resultados generados este viernes en la eliminatoria municipal en Torreón, en la gran final de la categoría 2002-2003 en 50 kilos, Daniel Castillo de 'Real Mapimí' peleó con Daniel Medina, ganó Medina por abandono, no se presentó Castillo a pelear.

Mientras que en 2002-2003, en los 52 kilos, Sergio Martínez derrotó a Armando Ibarra para colarse al regional Laguna.

La tercera final fue también en la rama de 52 kilos en 2000-2001, ahí Jesús Herrera del 'As del Boxeo' le ganó a Miguel Montañez del 'Real Mapimí'.

En eliminatorias, Roberto Botello se enfrentó a Andrés Arteaga en 60 kilos, categoría 2000-2001, resultando ganador Andrés, quien espera rival para el domingo cuando se realice la segunda vuelta.

Finalmente Gerardo Moreno se vio las caras ante Javier Navarro del 'As del Boxeo' en 64 kilos, siendo ganador Navarro, quien el domingo va ante Yuri Rodríguez del Gimnasio 'Mapimí Rodríguez'.

ldv