Tips para recuperar la figura tras las fiestas

Después de la celebración de Navidad, Año Nuevo y, próximamente, Reyes Magos, te recomendamos algunas rutinas que te devolverán rápidamente la condición física que necesitas.

Realizar ejercicio, como caminar, o cuidar la alimentación pueden traerle beneficios a su salud
Realizar ejercicio, como caminar, o cuidar la alimentación pueden traerle beneficios a su salud (Archivo)

Ciudad de México

Resulta casi una misión imposible resistirse a probar las delicias que suelen prepararse en las fiestas decembrinas, aunque si en estas épocas se descuida la condición física, el remordimiento por esos kilitos de más puede llegar a agobiar.

Sin embargo, existen varias activaciones físicas que pueden servir para recuperar rápidamente la condición y figura deseada para encarar el inicio del año.

APROVECHAR LOS REGALOS DE REYES

Aunque aún faltan un par de días para que los Reyes Magos hagan su visita a millones de niños en México, los padres también pueden sacar provecho de los regalos que sus hijos reciban.

Bicicletas, patinetas, patines, tenis o ropa deportiva, suelen estar incluidas en varias cartas que son enviadas en coloridos globos. Entonces, aprovechen dichos obsequios y salgan a ejercitarse a un parque y de paso sigan pasando ratos saludables con la familia, más allá de una mesa llena de deliciosos platillos.

CUMPLIR CON EL GYM

Si ya hiciste el propósito de ejercitarte durante todo el año para lucir una figura espectacular y atlética que te hagan sentir mejor contigo mismo, no dejes que solo quede una promesa en saco roto.

Además de la inversión que implica pagar un gimnasio, cualquiera que este sea, no formes parte del grupo que se sube al tren durante unas cuantas semanas y después deja botado el proyecto.

En cualquier GYM encontrarás aparatos para realizar ‘cardio’ como la elíptica, la cual será como un tesoro a la hora de quemar grasa, siempre y cuando tengas un uso responsable del aparato para evitar lesiones. Todo depende del entusiasmo y perseverancia que le dediques.

DEBUTAR EN ALGÚN DEPORTE

Nunca es tarde para iniciar algún proyecto en el que busques dejar huella más allá que un “simple pasatiempo para bajar de peso”.

Tras las fiestas de navidad una buena opción para iniciar el año es buscar algún deporte que nunca hayas practicado, dedicarle el tiempo suficiente para volverte un experto y estricto en la materia.

Desde clases de tenis, karate, ballet, taekwondo, judo, basquetbol, futbol, y una infinidad de deportes, o bien, formar parte del grupo runner que cada año suma más elementos a sus filas, que semana a semana observan el fruto de sus entrenamientos en complicadas pero satisfactorias carreras. Para todo lo anterior se necesita una sola cualidad que te resultará indispensable: Disciplina.

REMO

Se puede realizar en agua o bajo techo. Lo más recomendable es iniciar con la segunda opción, pues además de ser más económica, no corres peligro de caer del bote si no eres experto.

En cualquiera de las dos opciones, este deporte resulta extremadamente completo, pues además fortalecer los brazos y el abdomen con cada flexión realizada, también se tonifican los músculos de las piernas y se pierde una importante cantidad de grasa.  

SANAR EL CUERPO Y EL ALMA

Realizar ejercicio por sí mismo es como un analgésico natural para el cuerpo. Liberta toxinas y ayuda para mantener una mente sana.

Sin embargo, hay ciertas disciplinas que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, se especializan en generar una conexión con el interior de cada persona, creando momentos de relajación; Yoga, pilates, tai-chi y otras terapias corporales, pueden ser una opción.